viernes, febrero 01, 2013

CUMPLIMIENTO PROFETICO

CUMPLIMIENTO PROFETICO
O "Espíritu de Judaísmo"?



Oseas 4:6 (Reina-Valera 1960)
6 " Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos."
En estos últimos años se ha levantado alrededor del mundo, y especialmente dentro del pueblo creyente en Yeshua (Jesús), un movimiento que tiene como objetivo restaurar la verdadera palabra de YHVH, volver a las raíces hebreas de nuestra fe, y sacar de nuestro entorno y nuestras iglesias, el paganismo introducido por Roma atendiendo a la advertencia de Yeshua cuando en Revelación 18: 4 nos exhorta a salir de Babilonia, para no ser castigado con ella en la tribulación, por sus maldades: "Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;"
Con mucha ligereza esto se ha tomado "como una moda", y hoy en las Iglesias hasta se reprende un "espíritu de judaísmo", olvidando en primer lugar que seguimos a un Mesías Judío, que regresará muy pronto de acuerdo a la profecía y no propiamente vestido de Pastor Evangélico, sino con Talit judío y el nombre del León de la tribu de Judá!.
El profeta Oseas nos advierte que el pueblo se pierde por falta de conocimiento. Es por esta razón que le pido al lector de este estudio que reflexione acerca de las siguientes profecías del tiempo final:
1. Isaías confirma que en los últimos tiempos los creyentes regresaran a Sion y conocerán la Torah o Ley: Isaías 2: 2-3 “Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de YHVH como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. Y vendrán muchos pueblos,(las naciones gentiles) y dirán: Venid, y subamos al monte de YHVH, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de YHVH”.
2. Esta profecía fue confirmada por el profeta Miqueas 4 " Acontecerá en los postreros tiempos que el monte de la casa de YHVH será establecido por cabecera de montes, y más alto que los collados, y correrán a él los pueblos. Vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte de YHVH , y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de YHVH"
3. Isaías 11: 10 hablando acerca de Mesías, profetizó que en los últimos tiempos, los pueblos buscarán la raíz de Isai y YHVH mismo recobrará un remanente y reunirá a los desterrados de Israel y a los esparcidos de Judá: " Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí la cual estará puesta por pendón a los pueblos, será buscada por las gentes; y su habitación será gloriosa. Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que YHVH alzará otra vez su mano para recobrar el remanente de su pueblo que aún quede en Asiria, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat, y en las costas del mar. Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra" .
Sabe la Iglesia quienes son los desterrados de Israel? Y los esparcidos de Judá? Y que YHVH el Padre mismo los esta levantando para unirlos en un solo rebaño y un solo pastor?
4. Se salvará al final de los tiempos un remanente de la casa de Israel y un remanente de la casa de Jacob: “Acontecerá en aquel tiempo, que los que hayan quedado de Israel y los que hayan quedado de la casa de Jacob, nunca más se apoyarán en el que los hirió, sino que se apoyarán con verdad en Adonai, el Santo de Israel.”
5. Isaías 13: profetizando acerca del tiempo llamado “el día del Señor”, al final de la tribulación, (Versos 9 y 10) afirma: “Porque YHVH tendrá piedad de Jacob, y todavía escogerá a Israel, y lo hará reposar en su tierra; y a ellos se unirán extranjeros, y se juntarán a la familia de Jacob.
6. Zacarías 8: 23 profetizó que al final de los tiempos, personas de las naciones tomarán el manto de un judío para ir con el: " Así ha dicho YHVH de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros. Se han preguntado porque se buscara un Judío? Por que el Señor dijo que los creyentes volveríamos a la Torah o Ley, (Isaías 2 Miqueas4) y la Iglesia, en contra del mensaje claro de Jesús en Mateo 5: 27, enseñó que la Ley estaba abolida, siguiendo la enseñanza de Roma.
7. Yeshua, (Jesús) vendrá para buscar las tribus de Jacob: Profetizando acerca del Mesías, el Siervo sufriente de YHVH, Isaías 49: 5-6 habla acerca de su misión: “Ahora pues, dice YHVH, el que me formó desde el vientre para ser su siervo, para hacer volver a él a Jacob y para congregarle a Israel (porque estimado seré en los ojos de YHVH , y el Dios mío será mi fuerza); dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.” Yeshua confirmo esta profecía cuando anuncio en Mateo 15: 24: “El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.”
8. Yeshua anunció que antes de su venida, vendría Elías para restaurar todas las cosas: Mateo 17: 10-11 “Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los
escribas que es necesario que Elías venga primero? Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas.”
9. Y cual es el mensaje de Elías? Que va A RESTAURAR? !LA LEY!
Malaquías 4: 1-6 “Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho YHVH de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama. Más a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada. Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho YHVH de los ejércitos. Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel. He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de YHVH, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición” .
10. Isaías 56:6 YHVH confirma su propósito de hacer de los gentiles que observen el día de reposo y la Torah completa, parte de Israel. “Y a los hijos de los extranjeros que sigan a YHVH para servirle, y que amen el nombre de YHVH para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto, yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos. Dice YHVH el Señor, el que reúne a los dispersos de Israel: Aún juntaré sobre él a sus congregados.” Piensen por un momento: Quien cambio el día de reposo? Existe una sola cita Bíblica que sustente esta enseñanza? Dijo algo Jesús al respecto en los 40 días después de su resurrección? Tenemos el acceso a la Internet; Por que no buscar el origen del domingo como día de reposo?
11. En los tiempos finales, la casa de Judá y la casa de Israel vendrán JUNTAMENTE a Jerusalén. Jeremías 3: 18 “En aquellos tiempos irán de la casa de Judá a la casa de Israel, y vendrán juntamente de la tierra del norte a la tierra que hice heredar a vuestros padres.” Como se van a juntar? La casa de Judá tiene que conocer a YESHUA (Jesús) , y la casa de Israel que lo conoce, volver a la Torah. Solo así será un solo rebaño!. Pueden verlo? Se han preguntado porque no se menciona a la Iglesia como parte del "solo rebaño" con el "solo Pastor, YESHUA?
12. YHVH como pastor reconocerá a sus ovejas y las restaurará . (Jeremías 34:11). Limpiará a cada una de ellas y pondrá su Espíritu en ellas y dará un nuevo corazón. Para que? Para que regresen a SUS PRECEPTOS. A la Torah. Ezequiel 36:27 "Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra."
13. El Padre unirá en su mano la casa de Efraín o Israel y la casa de Judá y serán uno, inmediatamente antes de la venida de Yeshua y su reinado milenial. Ezequiel 37:15 “Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros. Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano. Y cuando te pregunten los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos enseñarás qué te propones con eso?, diles: Así ha dicho YHVH el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y , y los pondré con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano.”
14. El profeta Jeremías anunció que en los tiempos de angustia, tiempos finales, los creyentes reconocerán que heredaron mentira de sus padres: Jeremías 16: 19-21 "OH YHVH , fortaleza mía y fuerza mía, y refugio mío en el tiempo de la aflicción, a ti vendrán naciones desde los extremos de la tierra, y dirán: Ciertamente mentira poseyeron nuestros padres, vanidad, y no hay en ellos provecho. ¿Hará acaso el hombre dioses para sí? Mas ellos no son dioses. Por tanto, he aquí les enseñaré esta vez, les haré conocer mi mano y mi poder, y sabrán que mi nombre es YHVH!
15. De acuerdo a Apocalipsis 14: 12 y 11: 17 los santos son quienes guardan los mandamientos y la fe en Yeshua: "Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús."
16. Para entrar por las puertas de la Nueva Jerusalén y tener derecho al árbol de la vida se tienen que guardar los mandamientos. Apocalipsis 22: 14 . En las versiones en Español, aparece "bendecidos los que lavan sus ropas.." pero si lees en la nota al pie de pagina, o las versiones en Ingles encontraras las verdaderas palabras, "los que guardan los mandamientos", palabras que fueron cambiadas a propósito para sostener la enseñanza de que la ley había sido abolida. Aquí esta la Versión en Ingles:
Blessed are those who do His commandments, that they may have the right to the tree of life, and may enter through the gates into the city.
17. La nueva Jerusalén tendrá 12 puertas con los doce nombres de las tribus de Israel. Han pensando por donde entrara la Iglesia?
Estas son solo algunas de las profecías acerca del final de los tiempos. Pastores y amigos: Si por alguna razón amo la iglesia Cristiana, es precisamente porque conozco que en su
mayoría esta conformada por verdaderos creyentes que han rendido su vida a Yeshua. Es por esto que los invito a reflexionar en puntos como estos:
Yeshua (Jesús) advirtió en Mateo 7: 21 hablando acerca de Pastores y Lideres: "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad" .
La pregunta es:
-Fue voluntad del Padre cambiar el día de reposo? O fue idea de Constantino?
-Si el día de reposo (el séptimo día ordenado a perpetuidad), es la señal entre el Padre Eterno y sus hijos (Éxodo 31: 13), están ustedes en la capacidad de asegurar a sus ovejas que el día domingo cambiado por Constantino es aceptado por el Padre como señal también?
-Si El Profeta Daniel nos advirtió del inicuo que cambiaria los tiempos y la ley, y fue Constantino el que cambió el día de reposo (los tiempos), y difundió la enseñanza de que la ley había sido abolida (Y la ley), no creen que este es un tema que merece una seria revisión, teniendo en cuenta que en Mateo 5: 17 Jesús advirtió que mientras hubiera cielo y tierra ni una sola letra de la ley dejaría de cumplirse?
-Si la ley realmente fue abolida y hoy es el tiempo de la gracia solamente, como es posible que en las profecías finales se menciona sin excepción el cumplimiento de la ley y naciones enteras buscándola afanosamente?
-Si como dijo Daniel, hablando del final, "Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán." No les parece importante tratar de comprender en lugar de rechazar tercamente la revelación de este tiempo final? No tenemos que tener miedo. Esto es la voluntad del Altísimo y así estaba profetizado desde el comienzo. La ceguera de Israel seria parcial hasta el tiempo de la plenitud de los gentiles. La casa de Judá estaría ciega para ver al Mesías (hoy lo esta reconociendo mas y mas), y la casa de Israel, los creyentes de la llamada Iglesia, estaría ciega a la Torah o Ley, y cada día mas y mas creyentes estamos viendo la verdad: Que la ley o enseñanzas del padre es fuente de vida y bendición, hecho que se puede probar en toda la Escritura, mientras que la enseñanza de que fue abolida, se basa en un solo versículo tergiversado y fuera de contexto de la carta de Pablo a los Galatas.
- Por que tenemos hoy tanto miedo a cortar definitivamente con las enseñanzas erradas de la Iglesia católica, si en otro tiempo comprendimos algunas de ellas (la idolatría por ejemplo), y animamos a las personas a salir de allí? Las Iglesias cristianas están formadas en su gran mayoría por ex-católicos! En otro tiempo fue correcto que habláramos a quienes estaban en esa iglesia?
- Si Yeshua (Jesús) cumplió exactamente las Fiestas ordenadas por YHVH en la primavera, murió en Pascua, resucitó el día de los primeros frutos, el Espíritu fue derramado en el día de Pentecostés), y sabemos que las Fiestas de otoño serán cumplidas en su segunda venida, no es importante aprender a celebrarlas y saber al menos cuando deben celebrarse?
1 de Reyes 18: 1 “Pasados muchos días, vino palabra de YHVH a Elías en el tercer año, diciendo: Ve, muéstrate a Acab, y yo haré llover sobre la faz de la tierra”
18:17 “ Cuando Acab vio a Elías, le dijo: ¿Eres tú el que turbas a Israel?
18:18 “Y él respondió: Yo no he turbado a Israel, sino tú y la casa de tu padre, dejando los mandamientos de YHVH, y siguiendo a los baales.”

Que EL ETERNO te de entendimiento en todo !!!
Shalom !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario