lunes, febrero 04, 2013

La venida de YESHUA HA MASHIAJ (Je-sus el mesias)

La venida de YESHUA HA MASHIAJ
 (Jesus el mesias)


Nuestro Adón YESHUA HA MASHIAJ nos exhorta a que velemos espiritualmente hasta su venida, veamos en Hilel/Lucas 21:36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. Esperemos su venida, de pie, fuertes espiritualmente y perseveremos, leamos la escritura en 1º Corintios 9:24
¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. Corramos la carrera, muchos tropiezos se presentaran para que abandonemos la espera de nuestro Adon YESHUA HA MASHIAJ y sobretodo Hasatan (satan) eso es lo que quiere: apartarnos del camino de la Torah y nos manda dardazos, pensamientos, contenciones, divisiones entre hermanos, todo porque el quiere realizar su mayor cosecha para el infierno pero de ninguna manera lo permitamos, no decaigamos, por lo tanto si caes levántate, si tropiezas levántate, y comienza nuevamente, no te dejes estar, no te estanques, sal adelante siguiendo el consejo que encontramos en Ivrit/Hebreos 12:12 Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas.
La novia que ha de casarse con YESHUA debe estar preparada y de echo se preparo y emblanquesio sus vestiduras llevando a cabo la bendita Torah, sus ordenanzas que nos dejo estipuladas, vayamos a Revelación/Apocalipsis 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle Kavod/honra; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los Kadosh/santos.
Nuestro Adón YESHUA HA MASHIAJ entrego su vida para redimirnos de nuestros pecados y padeció; nosotros no debemos esperar ser mejor tratados que Él. En estos ultimos tiempos hasta su venida, pasaran muchas cosas en las cuales se vera quien ama y quien persevera. En el nuevo pacto dice claramente que su venida será como en los días de Noaj y de Lot, en los cuales bebían, comían, se daban en casamiento entre homosexuales, y cientos de abominaciones que no nos podemos imaginar ya que vemos que el juicio sobre estas ciudades fue que lloviera fuego y azufre en el caso de sodoma y gomorra, y en el otro caso YHWH destruyo con diluvio; ¡Cuanto pecado hubo para provocar asi la ira de YHWH! Imaginémonos cuanto mas ira tiene YHWH para estos tiempos ya que no solo es sodoma, gomorra y el pueblo de Noaj el que esta prostituido sino ahora es el mundo entero el que esta desagradando a YHWH.
Leamos en Hilel/Lucas 17:26 Como fue en los días de Noaj, así también será en los días del Hijo del Hombre. 17:27 Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noaj en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. 17:28 Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; 17:29 mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. 17:30 Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste. 17:31 En aquel día, el que esté en la azotea, y sus bienes en casa, no descienda a tomarlos; y el que en el campo, asimismo no vuelva atrás. 17:32 Acordaos de la mujer de Lot. 17:33 Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará. ¿Como eran los días de Noaj y los días de Lot? Pecado y mas pecado.
No podemos entender como muchas personas inclusive denominaciones creen que D-ios, asi dicen ellos, es bueno, y que al final de los tiempos perdonará a todos por igual y no se derramará ningún tipo de ira; pero leamos bien el juicio y las consecuencias que tuvieron los pecadores: dice Y LOS DESTRUYÓ A TODOS, ¿acaso dice pero dios fue bueno y los perdono a todos? ¿Puede YHWH perdonar a una persona a la que se le dice que fornicar es pecado y lo sigue haciendo? Claro que no. La ira se derramara sobre todos los pecadores que no quieren arrepentirse de su vida de pecados. No desviemos la mirada leamos claramente en Hilel/Lucas 17:30 Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste. Destruirá a todos los pecadores como en esa época, nadie escapara a la ira del Eterno.
En los días de Noe y de Lot, la maldad de los hombres era mucha en la tierra y todo designio de los pensamientos del corazón de ellos, era solamente el mal, comprobémoslo en Bereshit/Génesis 6:5 Y vio YHWH que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. 6:6 Y se arrepintió YHWH de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. 6:7 Y dijo YHWH  Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. 6:8 Pero Noaj halló gracia ante los ojos de YHWH.
YHWH tiene compasión de sus hijos que obedecen la Torah y son rectos delante de sus ojos, a YHWH no le agrada que se tenga por dioses a otras cosas sin valor, una imagen, una propiedad material, etc. La idolatría es tener por encima de YHWH a alguna otra cosa sin valor. La idolatría trae ira de parte de YHWH  por eso mismo paso lo que paso en el tiempo de Noaj: fornicaban, adulteraban, eran homosexuales; tenían sus pecados por encima de YHWH  por lo tanto eso es idolatría de uno mismo, el no someterse a la autoridad de YHWH, a obedecer sus ordenanzas es decir: importo yo, no importa lo que YHWH quiera de mi. Por tanto en este tiempo la idolatría esta en su mayor nivel. La gente es perversa, no le interesa nada de Elohim, vive para si misma no le interesa en absoluto hacer la voluntad de dios, quieren hacer su propia voluntad y guiarse ellos mismos conforme a sus deseos, a sus horgias, a su concupiscencia. El mal esta aumentando en realidad en estos días. Todo lo bueno está desapareciendo de la faz de la tierra, hoy en dia son muy pocas las personas que ponen a dios, por asi decirlo, en una parte de su vida. La mayoría de la gente se pone ella misma por encima de todos, lo que le importa es vivir como les parezca bien.
Encontramos que en ambos casos, tanto en la antigüedad como en estos tiempos, que se multiplica la maldad. En ambos tiempos, existe una descomposición moral y espiritual, tenían la consciencia cauterizada por eso cometían orgías y pecados abominables ante YHWH  En este mundo imperfecto solo el que se someta a YHWH y le ame de verdad alcanzara la compasión de YHWH  Prepárese ya que lo que vendrá de parte de YHWH para los pecadores no será nada agradable. Leamos en Hilel/Lucas 21:25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; 21:26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. 21:27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. 21:28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca. Será angustia y miedo, gran miedo lo que pasaran los pecadores sino se arrepienten.
La ira será tremenda, sabemos que no seremos levantados por YYHWH hasta que pase la gran tribulación y esta será grande tambien, por eso debemos prepararnos para que YHWH nos guarde y asi podremos superar las cosas que se vienen a este mundo. Leamos en Yohanan/Juan 17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. Aquí vemos claramente y podemos decir que no seremos levantados antes de que sucedan todas las cosas malas que sucederán en la gran tribulación sino que seremos guardados por YHWH  pero solo si guardamos su palabra y no la aborrecemos como hoy en dia hacen todas las personas a las que se le presenta la Torah, que la aborrecen y la hacen a un lado sin darle la importancia que en verdad deberían de darle.
Es importante saber que YAHSHUA nos mando a estar velando y a estar preparándonos para su venida en oración y en cumplimiento a sus mandamientos. Leamos en Hilel/Lucas 21:32 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. 21:33 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. (YAHWEH cumplirá con su palabra, la ira se cumplirá a pesar de que miles de personas crean lo contrario) 21:34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. 21:35 Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. (El día en que YHWH venga será repentino y desastroso para aquellas personas que se están afanando y viviendo conforme a los pecados de esta vida y tengan por poco la palabra de YHWH) 21:36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre. (Velad. No dormirnos en lo espiritual, siempre tenemos que tener presente que YHWH solo guardará a aquel que persevere y aquí dice bien claro que el "Día" o la Gran Tribulación caerá sobre todos no importa donde vivan. Y "seremos guardados" no significa "raptados," significa que si hemos sido obedientes vamos a tener la firmeza para soportarlo). No intenten escapar de la ira de Elohim ya que resultara inútil. Lo que el declaró se llevara acabo. Todo lo que YHWH establece ÉL lo respeta y lo llevará a cabo. Leamos en Isaias 46:9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, 46:10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero; Analicemos bien lo siguiente: "Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos" Es por ello mismo que recordamos lo que sucedió con sodoma y gomorra y los tiempos de Noaj; porque todo en la Torah está para que aprendamos y sepamos que todo lo que sucedió en un principio es como un reflejo de lo que sucederá. Tambien es para que creamos que lo que pasó en la antigüedad, todos los juicios que sufrieron pueblos y naciones en la antigüedad, fueron ciertos. ¿Como acabó Faraón y su ejercito? Aplastados bajo la mano de YHWH  Lo mismo sucederá con estos impíos que creen desafiar a Elohim pero sufrirán lo que ellos mismos buscaron.
Para esperar a YESHUA con certeza de que el vendrá por nosotros antes de la ira debemos caminar en obediencia a la Torah, el cual es un camino muy angosto, santidad y Torah; no vivir conforme a nuestras obras sino conforme a las obras de la Torah. Leamos en Mattityah/mateos 7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición (este es el camino del pecado y sin sujeccion a la voluntad de YHWH), y muchos son los que entran por ella; 7:14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan (este es el camino de la obediencia a la Torah y la santidad). Por tanto hermanos obedezcamos a YHWH y no nos neguemos el obedecer los Mitzvot/mandamientos; si usted le ama guardara sus ordenanzas. Yohanan/Juan 14:15 Si me amáis, guardad mis Mitzvot/mandamientos.

YHWH les bendiga Ajim (Hermanos).

Hagamos Teshuva - Arrepentimiento: http://www.youtube.com/watch?v=oIo5cV9DtG0&feature=plcp

Que el material sea de bendición para tu vida:  2 de Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por ELOHIM, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 3:17 a fin de que el hombre de ELOHIM sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Que EL ETERNO les de entendimiento en todo!!!
Shalom !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario