lunes, febrero 04, 2013

MENSAJE DE RESTAURACION

Mensaje de Restauración



Shalom Ajim, hermanos, hermanas, YHWH les bendiga y haga resplandecer su Or su luz sobre ustedes, mi nombre es Carranza Jonathan Roeh (Pastor) de la Kehila (Congregación) Mesiánica de Córdoba Laboulaye Argentina. El mensaje que vamos a dar a continuación va dirigido para las ovejas perdidas, YESHUA dijo en Yojanan/Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen. Una oveja de YESHUA es aquella que escucha el llamado de YHWH y esta dispuesto o dispuesta a OBEDECERLE como nos dice en (Hebreo 5:9). Seguir a YESHUA HA MASHIAJ es renunciar a los pecados, hacer un genuino Teshuva - arrepentimiento, y empezar a caminar en santidad en Kedushá ser apartado para YESHUA HA MASHIAJ, seguir a YESHUA HA MASHIAJ es estar totalmente apartado del pecado, es estar apartado totalmente del mundo, de lo pagano, un apartado de YESHUA HA MASHIAJ no tiene nada que ver con las tinieblas. Un Bene Israel tiene que saber que es Luz y que es Tinieblas. Aca en la congregación le comentaba a los Ajim que un Goy, un Gentil sabe que lo que es bueno y malo, el Goy sabe que adulterar es malo, el Goy sabe que fornicar es malo, el Goy sabe que robar es malo, saben ellos que por causa de esos actos malos delante de ELOHIM se acarrean consecuencias, nosotros que tenemos la Torah con mas razón tenemos que saber profundizar entre lo que es bueno y malo, la palabra Kedushá es ser totalmente apartado de este mundo, tenemos que ser para YHWH no podemos ser Luz y tinieblas o se es frió o se es caliente.

Estamos dando a conocer a la gente la verdad, estamos en la restauración de la casa de Israel y la casa de Juda (Para que vayan entendiendo sobre la restauración les aconsejo escuchar los Audios de nuestro sitio Web o sino el sitio de nuestro Moreh (Maestro) Javier Palacios Celorios de la Kehila Puebla México www.gozoypaz.mx, ahi tendrán varios audios para edificación, exhortación, consolación de su alma). ELOHIM esta dando a conocer las verdades a sus hijos, porque en Hechos 3:21 dice: a quien de cierto es necesario que el cielo reciba (Aquí no es reciba sino que es RETENGA porque YESHUA HA MASHIAJ ya esta en los cielos) hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló ELOHIM por boca de sus Kadoshim profetas que han sido desde tiempo antiguo. La restauración de todas las cosas. El ELOHIM de nuestros Patriarcas de Abraham, Isaac y Jacob, está manifestando la verdad a través de sus siervo lavados en la sangre de YESHUA.
  La Restauración comienza con la revelación de los nombres verdaderos del Creador del universo y mesías, que estuvieron escondidos, nombre Santo sobre todo nombre ‘’YHWH’’ que es YHWH y YESHUA. El nombre "jesus" es falso, significa lo siguiente: En Griego es igual a Iesus.  La palabra mas parecida en Hebreo es SOOS y significa: caballo. En la mitología griega había un caballo volador que se llamaba: Pegaso/Pegasus/Pega(soos). Un caballo es una bestia, una cerda es una bestia, entonces el falso nombre Jesús es la verdadera marca de la bestia. Jehová tambien es un nombre falso y es una traducción errónea: “hovah” en hebreo significa: ruina, calamidad, destrucción, y perversión. YESHUA fue judío, y le pusieron un nombre romano cuando tradujeron la biblia la Torah porque la biblia es un escrito judío, si usted va a otro pais podrían llamarla por su nombre en ese idioma de ese pais, por ejemplo en ingles, pero si usted tiene que hacer algún tramite solamente lo podrá hacer en su verdadero nombre, entonces es fácil comprender que YESHUA es su único nombre valido, les enseñamos con amor porque nosotros tambien estábamos engañados y queremos compartir con otros esta verdad.
Con respecto a la restauración del nombre podemos leer en la palabra de YHWH las siguientes citas bíblicas:
Shemot/Exodo 34:5 Y YHWH descendió en la nube, y estuvo allí con él, proclamando el nombre de YHWH. 34:6 Y pasando YHWH por delante de él, proclamó: ¡YHWH! ¡YHWH! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad. YHWH proclamó su nombre Kadosh ante Moshe, él proclamo su nombre grande: "¡YOD -HEY- VAV-HEY!!! Yod-Hey-Vav-Hey, (YHWH)!" Él no pronuncio soy "Jehová" el dijo soy YHWH.
Continuemos leyendo en Isaias:
Yeshayah/Isaias 42:8 Yo YHWH  este es mi nombre; y a otro no daré mi esplendor, ni mi exaltación a esculturas. YHWH dijo: Yo soy YHWH  solo a mi deben rendir pleitesía, los ídolos no son dignos de recibir esplendor ni exaltaciones, Él es el único que merece exaltación y esplendor. Las esculturas son inventos de hombres, los humanos rinden adoración a un ídolo echo por manos de pecadores y transgresores de la Torah, antes que YHWH el creador y amo del universo.
Ahora leamos en:  Yeshayah/Isaias 48:11 Por mí, por amor de mí mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre, y mi honra no la daré a otro. En el original hebreo la palabra es profanan mi nombre, es entonces como comprobamos porque YHWH puso confusión y quito su nombre de nuestros labios, porque su nombre era profanado por nuestros padres cuando se dividieron las casas de Israel, celebraban fiestas inventadas de su propio corazon (2 Reyes 12:32) y tambien adoraron a dioses falsos (2  Reyes 12:28). Un mandato de YHWH es que no se profane su nombre, que no se tome su nombre en vano, es por eso que YHWH quito su nombre grande y hoy en dia una de las restauraciones es la que quitaría los nombres de los baales y pondría pureza de labios para volver a pronunciar su Shem Gadol.
Continuemos leyendo en:
Yeshayah/Isaias 65:1 Fui buscado por los que no preguntaban por mí; fui hallado por los que no me buscaban. Dije a gente que no invocaba mi nombre: Heme aquí, heme aquí. 65:2 Extendí mis manos todo el día a pueblo rebelde, el cual anda por camino no bueno, en pos de sus pensamientos. Como Efrayim-Yisra'el se gentilizó entre las naciones, se convirtió en un perfecto Goy/Gentil, no buscaba a YHWH  buscaba y busca a dioses paganos en Roma y en el cristianismo. Ahora ABBA YHWH está tocando sus corazones individualmente, para traer de regreso a aquellos que escuchen Su Voz.

La Restauración continua con el cumplimiento del verdadero del día de reposo, el Shabat como día verdadero de adoración, Leamos en:
Bereshit/génesis 2:1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. 2:2 Y acabó Elohim en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. 2:3 Y bendijo Elohim al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. El Shabat fue instituido por YHWH desde el inicio de la creación, es el dia apartado y consagrado para YHWH  Este día es el que se debe guardar. El emperador constantino cambio el dia de adoración del Shabat hacia el domingo. Pero para el creador de cielos y tierra aun sigue vigente el dia Shabat porque en seis días hizo la creación y el séptimo lo aparto para Él.
Continuemos leyendo en:  Shemot/Exodo 20:8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo. 20:9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 20:10 mas el séptimo día es reposo para YHWH tu ELOHIM; no hagas en él obra alguna,  tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 20:11 Porque en seis días hizo YHWH los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, YHWH bendijo el día de reposo y lo santificó.  El ambiente de Shabbat es tan puro y armónico que ninguna ocupación mundana debe perturbarlo, en una congregación de Bene Israel que guardan la bendita Torah todos tienen que estar en los pactos de YHWH porque sino se esta en los pactos seriamos como los cristianos que no cumplen la Torah en su totalidad y en el mismo ambiente donde se realizara el Shabbat habría sheidim (Demonios).

Shemot/Exodo 31:12 Habló además YHWH a Moshe, diciendo: 31:13 Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy YHWH que os santifico. 31:14 Así que guardaréis el día de reposo, porque apartado es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo. 31:15 Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a YHWH  cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá. 31:16 Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo. 31:17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo YHWH los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó. La señales se ven, son lumbreras que vemos como luces en la Menorah, por lo tanto tiene que haber señales vamos a leer en Shemot 4:17 Y tomarás en tu mano esta vara, con la cual harás las señales; una persona que se dice hijo de Israel tiene que guardar el Shabat, porque es una señal que nos distingue y nos hace diferentes del resto del mundo. Podemos decir que estamos restaurados pero si no lo demostramos con hechos de la Torah estamos igual que resto del mundo pagano. El hacer las cosas es un testimonio de que le hemos creído al Eterno, vamos a leer Marcos 16:20 Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén. Continuemos leyendo en Hechos 2:43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los Shaliajim. Continuemos en Hechos 8:5 Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Mashiaj.  8:6 Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía.  8:7 Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados; 8:8 así que había gran gozo en aquella ciudad. Entonces con las citas que acabamos de leer volviendo a repetir las señales se ven, el Shabat es una señal, un pacto perpetuo y un mandamiento. Volviendo a la cita de Shemot capitulo 31 verso 14 donde nos dice: Así que guardaréis el día de reposo, porque apartado es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo. Primeramente los invito a escuchar el Audio El Shabat y como guardar el Shabat en nuestro sitio Web para que le entiendan mas al tema, será de Braja para tu vida, el Shabat es muy importante, todo es importante pero muchos problemas en la vida de una persona vienen porque no se guarda bien el Shabat como el Eterno lo manda; por eso te invito a escuchar los Audios de nuestro sitio Web, cuando nos dice la palabra el Ruaj Ha Kodesh de YESHUA ''que aquella persona será cortada de su pueblo'' es que si una persona sabe que hay que guardar el Shabat, sabe que el día de adoración es el Shabat esta persona como decíamos antes va a tener problemas en su vida tanto espiritual como física porque al tener problemas espirituales eso va a repercutir en tu cuerpo ya sea en la salud, en tus hijos, económicamente, etc, bien leíamos que todos debemos de guardar el Shabat, tus hijos tambien, y si tienes animales de carga tambien los tienes que hacer descansar, vamos leer un testimonio en la Tanaj en Bamidbar/Numeros 15:32 Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. 15:33 Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; 15:34 y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. 15:35 Y YHWH dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. 15:36 Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como YHWH mandó a Moisés. Hoy en día si algún congregante esta transgrediendo el Shabat no lo podemos apedrear, pero no porque no lo tengamos que apedrear no lo vamos a enfrentar y decirle con respecto a la Torah que haga un Teshuva por los actos cometidos, la bendita Torah en el Brit Hadasha nos dice YESHUA HA MASHIAJ lo siguiente: Matiyahju/Mateo 18:15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. 18:16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. 18:17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano. Así que si la persona no reconoce sus actos de transgresión a la Torah como por ejemplo puede ser el Shabat se lo tiene que llamar y afrontarlo, si vuelve a cometer transgresión se lo llama con dos testigos y si no entiende a la tercera se lo expulsa de la Kehila y se lo tiene como un gentil (Un gentil es una persona que esta en pecado, por eso si usted quiere ser salvo tiene que venir a los pies de YESHUA HA MASHIAJ aceptarlo como Adon primeramente y luego como salvador entrando a todos los pactos sino se hace así, sino se lleva un orden, se es un gentil). Volviendo a reiterar entonces no podemos apedrear a una persona porque debemos de respetar las Autoridades que ha puesto YHWH en tierra, pero si afrontarlo como nos enseña YESHUA H MASHIAJ en Matiyahju/Mateo 18:15. Como la bendita Torah no ha pasado el que se encarga de lapidar a alguien es el mismo YHWH por eso es muy importante que tomes con madurez el Shabat y todos los Mitzvot para que no tengas maldición en tu vida, por eso hay tantas catástrofes a nivel mundial porque la humanidad no se quiere sujetar a las leyes de nuestro ELOHIM YHWH.
Continuemos leyendo en: Vaikra/Levítico 23:3 Seis días se trabajará, mas el séptimo día será de reposo, Kadosh convocación; ningún trabajo haréis; día de reposo es de YHWH en dondequiera que habitéis. Muchos dicen: Que el Shabat no lo tenemos que celebrar porque no estamos en Israel, esto es algo que no tiene sentido bien nos dice la palabra: En donde quiera que habitéis, nosotros estamos en Argentina, pero nuestra ciudadanía es Israelita (Lea en Efesios 2:12) una persona que quiera venir a los pies del ELOHIM de Israel tiene que hacer Teshuva guardar los pactos de YHWH entonces se hace uno con YHWH no hay otra forma, todo esto lo hacemos por amor.
Continuemos Leyendo en:  Marcos 2:27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.  2:28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo. Estas palabras de Yeshúa no pueden interpretarse que no hay que cumplir el Shabbat. Shabbat.-día de descanso, obviamente se hizo para que el hombre descansara en la Palabra de YHWH  Y Yeshúa obviamente es el Amo del Shabbat porque El es el Elohim Alef Tav (Gen 1:1), El fue el que creó este mundo y El fue el que descansó en el Séptimo día, y así tenemos que hacer nosotros porque El lo ordena, y no lo ha cambiado de día. YHWH es quien nos guarda a través del Shabat, tambien Hasatan actúa mucho en este día por eso si tu sabes del Shabat ten cuidado por que sino lo guardas estas en peligro, un consejo guarda el Shabat por amor y veras las bendiciones en tu vida. Quiero aclarar una cosa con respecto al Shabat, los Cristianos dicen: ''Que el Shabat es para los Judíos y que somos una secta" ellos se agarran de este versículo diciendo que YESHUA les dio un nuevo Shabat y vamos a leer cual es ese versículo que ellos mencionan vamos a ir a Matiyahju/Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. ¿A donde vemos aquí que habla del Domingo? esto no tiene nada que ver con el día domingo es algo tonto, algunos no saben por la ignorancia pero otro si saben sobre la restauración y el Shabat nada mas que estos lideres no dicen la verdad porque tienen miedo de que se le vayan las ovejas y dejen de diezmar, estos lideres son cobardes, YESHUA dejo un día especifico de descanso y ese es el Shabat el séptimo día, así que tu que estas escuchando este audio y sientes el llamado espiritual y vas a una congregación cristiana de x denominación salte de ahi y ven a guardar la Torah que es la que te lleva a vida Eterna. (Les recomiendo escuchar en nuestro sitio un Audio que se titula: Si quieres entrar en la vida Eterna, guarda los Mitzvot.

La Restauración sigue con las santas convocaciones como están estipuladas en la biblia vamos a leer en:
Vaikra/Levítico 23:1 Habló Jehová a Moisés, diciendo: 23:2 Habla a los hijos de Israel y diles: Las fiestas solemnes de YHWH  las cuales proclamaréis como santas convocaciones, serán estas: Estamos leyendo que son las fiestas de YHWH y no del pueblo Judío pero tenemos que entender que YHWH se las dio como herencia porque somos el pueblo escogido, las cuales estas fiestas son sombras de las cosas que han de venir vamos a leer en Colosenses 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, 2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Mashiaj. Cuando le decís a una persona de x denominación que tiene que guardar las Fiestas de YHWH ellos te dicen: ''Que no tenemos porque Juzgarlos sino guardan las fiestas o si comen cualquier cosa'' basandose en este pasaje, pero no entienden la profundidad de que son sombras proféticas de lo que ha de venir, el versículo de arriba no se puede contradecir con el versículo de abajo lo que realmente significa es que a los guardadores de Torah no nos tienen que Juzgar por guardar las fiestas, el Shabat o Rosh Jodesh, porque anticipos de lo que vamos a vivir con YESHUA H MASHIAJ por la eternidad. Las Fiestas de YHWH son: Pesaj (Pascua), Ha Matzah (Panes sin levadura), Bikurim (Primeros frutos), Shavuot (Semanas), Yom Teruah (Día de las Trompetas), Yom Kippur (Día del perdón), Sukot (Fiesta de las cabañas), Rosh Jodesh (Cabeza de mes hebreo) y Rosh Ha Shana (Principio de año hebreo) Es importante conocer que el nacimiento, muerte y resurrección del mesías ocurrió dentro de diferentes convocaciones hebreas; por lo tanto también debe saber que Él regresara, se casará y comenzará a reinar en tiempos designados; quien no conozca estos tiempos o convocaciones será sorprendido como ladrón en la noche (1 Tes 5:1-6, Rev 3:3) para entender mas el tema de que el vendrá como ladrón en la noche escuche en nuestra pagina Web el tema: Guardándonos del Mal ¿arrebatamiento? ahi usted entenderá que no hay un arrebatamiento Pre-tribulación cristiano.

La Restauración sigue con las dos casas de Israel: La casa de Israel esta esparcida en el mundo por eso sentirá el llamado de YAHWEH a volver a sus raíces hebreas, y la casa de Judá debe creer que YAHSHUA es el mesías, ambas casas serán un solo palo en la mano de YAHWEH lea en: (Eze 37, Rom 11:25-26).

Renovación del Pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá: YEWEH pondrá los mandamientos en el corazón de las personas que están perdidas y dispersas en las diferentes partes del mundo y vendrán a cumplir su palabra (Jer 31:32-33, 2 Cor 3:2-3, Heb 8:9-10)
Es tiempo de ARREPENTIRSE de los pecados, de recibir a YESHUA en sus corazones y cumplir sus mandamientos porque la SEGUNDA VENIDA ESTÁ CERCA; está usted invitado a la Boda con el mesías pero el requisito es vestirse con ropas de gala. (Apo 22:7; Apo 19:7-8).


YHWH les bendiga Ajim (Hermanos).

Le invitamos a:http://www.youtube.com/watch?v=oIo5cV9DtG0&feature=plcp

Hagamos Teshuva - Arrepentimiento: http://www.youtube.com/watch?v=oIo5cV9DtG0&feature=plcp
Que el material sea de bendición para tu vida:  2 de Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por ELOHIM, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 3:17 a fin de que el hombre de ELOHIM sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Que EL ETERNO te de entendimiento en todo !!!
Shalom !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario