domingo, febrero 10, 2013

QUE ES EL NUEVO NACIMIENTO DE ACUERDO A LAS ESCRITURAS?

QUE ES EL NUEVO NACIMIENTO DE ACUERDO A LAS ESCRITURAS?



JUAN 3:3 Respondió YESHUA (A NICODEMO PRINCIPAL ENTRE LOS JUDÍOS) : y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?3:5 Respondió YESHUA: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere DE AGUA Y DEL ESPÍRITU, no puede entrar en el reino de Dios.
QUE ES NACER DE AGUA Y DEL ESPÍRITU?
EZEQUIEL 36: 25 : Esparciré sobre vosotros AGUA limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.
26. OS DARÉ CORAZÓN NUEVO Y PONDRÉ ESPÍRITU NUEVO dentro de vosotros; y quitaré de VUESTRA CARNE EL CORAZÓN DE PIEDRA Y OS DARÉ EL CORAZÓN DE DE CARNE.
27. Y pondré dentro de vosotros MI ESPÍRITU, y HARÉ QUE ANDEIS EN MIS ESTATUTOS Y GUARDÉIS MIS PRECEPTOS, Y LOS PONGÁIS POR OBRA...."
EL ESPÍRITU HACE QUE andemos en LA TORAH!
JEREMÍAS 31: 31 Y HEBREOS 8:8. He aquí que vienen días, dice YHVH, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
32. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice YHVH.
33. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHVH: DARÉ MI LEY, MI TORAH, en su mente, Y LA ESCRIBIRÉ EN SU CORAZÓN! y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
DE NUEVO EL ESPÍRITU ES EL QUE COLOCA LOS MANDAMIENTOS DE YHVH EN NUESTRO CORAZÓN!
EL NUEVO NACIMIENTO es el cambio de corazón! Un corazón de piedra es cambiado EN UN CORAZÓN DE CARNE, LLENO DEL ESPÍRITU DE YHVH, QUE GRABA SU TORAH EN EL!
Por qué estas palabras del nuevo nacimiento fueron dichas por YESHUA a un principal entre los judíos? Porque en su época, los Judíos habían dejado el mandamiento de YHVH, LA TORAH, para seguir mandamientos de hombres!
MARCOS 7:6 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí.7:7 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.7:8 Porque dejando el mandamiento de YHVH, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.7:9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.
UNA VEZ NACIDOS DE NUEVO, ESTAS SON LAS PROMESAS DEL ETERNO:
EZEQUIEL 36: 28. Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios.
29. Y os guardaré de todas vuestras inmundicias; y llamaré al trigo, y lo multiplicaré, y no os daré hambre.
30. Multiplicaré asimismo el fruto de los árboles, y el fruto de los campos, para que nunca más recibáis oprobio de hambre entre las naciones.
31. Y os acordaréis de vuestros malos caminos, y de vuestras obras que no fueron buenas; y os avergonzaréis de vosotros mismos por vuestras iniquidades y por vuestras abominaciones.
Amigo, de acuerdo a la Escritura, si LA TORAH DE YHVH NO ESTA EN TU CORAZÓN Y NO LA PONES POR OBRA, NO HAS NACIDO DE NUEVO!.... NO HAS RECIBIDO EL ESPÍRITU DE YHVH y tampoco te has hecho parte del NUEVO PACTO......

Sigues en las tradiciones de hombres? NECESITAS NACER DE NUEVO!
Perteneces al NUEVO PACTO O PACTO RENOVADO? Se sello entre YHVH, EL TODOPODEROSO Y LA CASA DE JUDA Y LA CASA DE ISRAEL!
PIENSA..........LEE LAS ESCRITURAS.......ORA !

Que EL ETERNO te de entendimiento en todo !!!
Shalom !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario