jueves, febrero 07, 2013

RECATO O MODESTIA

TZNIUT - Recato o Modestia
Vestimenta física: El estado de nuestra alma se refleja en lo físico

Si buscamos el temor a YAHWEH lo vamos a encontrar; una persona que busca el temor de YAHWEH estudia Torah porque el estudiar las escrituras vamos conociendo quien es el ELOHIM de Israel, leamos en Mishlei/Proverbios 2:4-9; si lo buscas como a la plata y lo rebuscas como a tesoros escondidos 5 entonces entenderás el temor a YAHWEH y encontrarás conocimiento de Elohim. 6 Porque YAHWEH da sabiduría; de Su Boca vienen el conocimiento y el entendimiento. 7 El atesora salvación para los que caminan en rectitud, El protegerá su camino; 8 para guardar el curso de la justicia y preservar el camino de aquellos que le temen a El. 9 Entonces entenderás rectitud, justicia, equidad y todo buen camino.

Para la Hotma (Sabiduría) primero tenemos que entender que es el temor a YAHWEH sino entendemos el temor a YAHWEH no vamos a tener Hotma, ahora ¿Que es el temor a YAHWEH? Lo vamos adquirir, primeramente poniéndonos en humildad para que YAHWEH trabaje en nosotros, una persona humilde va a dar el paso de cumplir los Mitzvot porque va conociendo quien es YAHWEH y esto no es por miedo sino porque se empieza a enamorar de YAHWEH.
Recordemos esto siempre: nosotros no somos quienes aceptamos a YAHSHUA sino que YAHSHUA nos tiene que aceptar a nosotros, por eso tenemos que analizar nuestras vidas y ver como estamos por dentro y por fuera, es tonto pensar que YAHSHUA depende de nosotros, si no le servimos nos desecha y se busca a otro a otro que le sirva con amor, vamos a a leer Devarim/Deuteronomio 6:1-5; Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que YAHWEH vuestro ELOHIM mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla; 6:2 para que temas a YAHWEH tu ELOHIM, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados. 6:3 Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho YAHWEH el ELOHIM de tus padres. 6:4 Oye, Israel: YAHWEH nuestro ELOHIM, YAHWEH uno es. 6:5 Y amarás a YAHWEH tu ELOHIM de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
 La persona que ame a YAHWEH le va a obedecer porque le Teme y conoce quien es YAHWEH y va a dejar que YAHWEH gobierne su vida y es entonces cuando YAHWEH YAHSHUA empieza a usar a la persona como un canal de bendición para otros. Tenemos que entender que YAHWEH puso sus mandamientos para que le temamos y veamos que el guardar los Mitzvot es una delicia ¿porque? Porque a través de ellos de los Mitzvot YAHWEH nos da Hotma, nos da salud, y nos llena de bendiciones de todo tipo. No podemos pedir sabiduría sin buscar en la Torah, únicamente se la otorga a quien con sinceridad la busca, la buscamos con el constante estudio de las Escrituras y la estricta obediencia a toda ella. La sabiduría surge de a través del estudio de la Torah:
1) Debemos confiar y honrar a YAHWEH.
2) Debemos darnos cuenta de que la Escritura nos revela la sabiduría de YAHWEH.
3) Debemos tomar la buena decisión de seguir la Torah para toda la vida y dar testimonio de ella de la Torah, que cambio verdaderamente nuestras vidas.
4) Debemos ser humildes y reconocer nuestros errores, torpezas y si alguno cometió transgresión a la Torah debe reconocerlo y no volver hacerlo entonces YAHWEH usara a la persona.
Los Mitzvot (Mandamientos) son para nuestra libertad no para molestar; así entendemos que al buscar el temor a YAHWEH y cumplir con los Mitzvot tendremos Shalom (Paz).

Una persona que se desvía de la Torah y transgrede los mandamientos tiene una desconexión con YAHWEH, lo cual llamamos Karet. Entonces cuando una persona tiene Karet, no son oídas sus oraciones y no reciben las bendiciones en la magnitud que YAHWEH quiere dar vamos a leer Mishlei/Proverbios 28:9 El que aparta su oído para no oír la Torah, Su oración también es abominable. Tenemos que comprender que los mandamientos no son una carga sino que son una delicia, un justo se deleita en la Torah y en el obedecer a YAHSHUA, entonces como busca el temor a YAHWEH, lo encuentra.
El tema de este dia, tiene mucho que ver con esto, porque puede llegar a provocar pecados terribles como el derramar semen en vano, fornicación, adulterio, etc. Hablaremos conforme al recato en la vestimenta física, muchos dicen: " ES LAMENTABLE VER COMO CIERTAS PERSONAS ES DECIR EL BENE ISRAEL VEN NECESARIO VESTIRSE DE ESA MANERA CON FALDAS, O CON PAROJET DE CABEZA LAS CASADAS, ETC" Si ven a un hermano con su barba por la calle, lo tratan de barbón, de descuidado, abandonado, etc. Pero si tu revisas en la Torah, todo lo encuentras, no son mandamientos de hombres son los mandamientos del Todopoderoso. Eso es lo que haremos a continuación. Como la mayoría de la gente tiene una actitud infame, no le interesa nada de la Torah, lo que ordena el REY de la gloria YAHSHUA HA MASHIAJ, no entienden la necesidad de estar bien vestidos como reflejo de lo que serán el el cielo, vamos a leer en Revelación /Apocalipsis 22:14; Muy dichosos los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad ( La nueva Yahrushalaim).

Los que limpian sus ropas son las personas que al conocer de la Torah, hacen un Teshuva - arrepentimiento genuino (No vuelven a cometer pecados) y guardan todos los Mitzvot; incluyendo una manera nueva de vestirse, como Kadosh (Apartados), porque YAHWEH LO ORDENA EN LA BENDITA TORAH, vamos a leer en el libro de Devarim/ Deuteronomio 22:5; No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a YAHWEH tu ELOHIM cualquiera que esto hace. Entendemos claramente que al mencionarle esta Mitzvat a una mujer se revela porque actúan espíritus de rebeldía, porque se ha entendido que una mujer puede vestirse en pantalones como los hombres y lo ven normal. La mujer debe vestirse como mujer, con faldas larga debajo de la rodilla, con blusas cerradas sin escote. De nada sirve cubrirse con polleras y blusas si estas mismas ajustan el cuerpo, provocan a los hombres, porque una Banot Israel no es mercancía de un hombre ni de la sociedad sino que es hija del Eterno. Nuestro Moreh Javier dio un ejemplo bastante claro, es el siguiente: él iba caminando por la vereda y vio a una pareja que venía caminando en la dirección contraria, nuestro Moreh nos dijo que la mujer estaba mal vestida, con pantalones ajustados, entonces él desvía la mirada. En una banca había un hombre Goyim sentado y observaba con lujuria a la mujer del Goy, entonces el hombre le dice: que tanto le ve a mi señora, y el hombre que estaba sentado le respondió: lo que usted permite que se le vea, TREMENDO!!

Es muy importante dar testimonio como hijas banot de Israel, la Tanaj marca que una mujer que se exhibe o que hace pecar a los bene hijos de Israel, es una mujer extraña, una ramera, una prostituta. Leamos en Mishlei/Proverbios 2:16-9; Ellos te salvarán de la mujer extraña, de la mujer licenciosa de habla halagadora, 2:17 quien abandona la instrucción que tenía en su juventud y se olvida del Pacto de Elohim. 2:18 Su casa se hunde hacia la muerte, sus sendas guían hacia el Sheol; 2:19 Ninguno de los que se llegan a ella regresa; ellos nunca retomarán el sendero recto de vida, ellos no percibieron los años de la vida.
Tenemos que entender lo que acabamos de leer, una mujer que se viste provocativamente puede hacer que un hombre se pierda completamente, ademas de que ella tambien se va a perder eternamente. Una mujer extraña es una seductora o prostituta. Dos de los pecados más difíciles de resistir son la soberbia y la inmoralidad sexual, el tener relaciones sexuales irresponsables. Ambos pecados son seductores para una persona, los cuales llevan a muerte espiritual y hasta física. La soberbia dice: «Me lo merezco». El deseo sexual dice: «Lo necesito». Un soberbio no acepta consejos y puede llegar a morir por su insensatez, un inmoral sexual puede morir por una enfermedad. La soberbia apela a una cabeza vacía, la tentación sexual a un corazón vacío. La mujer que utilizan pantalones ajustados al cuerpo están desnudas tanto físicamente y espiritualmente. Una mujer humilde entiende perfectamente que debe vestirse como lo marca la TORAH, y como mencionamos anteriormente al buscar el temor a YAHWEH comprendemos que la vestimenta es parte de la TORAH y un mandato de YAHWEH, vamos a leer en 1º Timoteo 2:9-15; Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, 2:10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.  2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.  2:12 Porque no permitió a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.  2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva; 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 2:15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

Las mujeres del Yisra'el creyentes en YAHSHUA HA MASHIAJ, no pueden vestir como las adoradoras paganas del domingo que van a una pasarela para que puedan ser contempladas por el público. Al utilizar un pantalón ajustado, la mujer no tiene pudor, es decir, vergüenza, de mostrar a las personas partes intimas de su cuerpo. Los pantalones ajustados son una falta de respeto a YAHWEH y si la mujer es casada es una falta de respeto a su esposo, ya que la desnudez de la mujer casada solo es para su marido, pero muchas veces el marido es cómplice de que su mujer se vista así; el marido se queja y se altera cuando miran a su mujer o la buscan para cometer adulterio, pero él es el responsable de que su mujer se vista de esa manera y por eso vienen las unas de tantas consecuencias de que la mujer se acostó con otro. YAHSHUA no quiere casarse con una prostituta, como el es nuestro Aba nuestro Aba Kadosh, nos dio vestimenta para que cubramos nuestra desnudez; porque el nos quiere con una vestimenta limpia, pura y resplandeciente tanto espiritual y físicamente. El cuerpo de la mujer de Yisra'el es para YAHWEH y su esposo. Las vestimentas que usen las mujeres israelitas deben ser modestas y no provocativas ni ajustadas al cuerpo. Los adornos, como los aros, anillos, maquillaje deben ser de la misma manera, sencillos y modestos.

Aquí le ministramos a las hermanas que si se van a pintar las uñas que no sea de un color fuerte como el rojo, menos el negro, etc sino que sea un color claro y no llamativo. Lo mismo con las pinturas y el maquillaje. No hay pecado en el que la mujer se arregle en su estética siempre y cuando sea moderadamente, recordemos que todo eso es vanidad. Pasando a otro punto, la mujer no pude ser pastora ni tomar el lugar del hombre en una congregación ya que esta bien determinado en la palabra. Por el pecado de Eva, la consecuencia que todavía repercute, es que la mujer no tiene dominio sobre el hombre, sino que el hombre tiene dominio sobre ella. El ser sujeta a un esposo, fue determinado por YAHWEH, esto quiere decir que el hombre es la cabeza del hogar y no la mujer. Esto es conforme a lo físico que es muy importante, ahora hablemos un poco de lo espiritual; la necesidad de nuestra alma es estar vestida para las bodas del cordero, leamos en Revelación/Apocalipsis 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa SE HA PREPARADO. 19:8 Y a ella SE LE HA CONCEDIDO QUE SE VISTA DE LINO FINO, LIMPIO Y REPLANDECIENTE; PORQUE EL LINO FINO ES LAS ACCIONES JUSTAS DE LOS KADOSHIM/SANTOS.
Reconocemos claramente que las acciones justas de los Kadosh son el cumplimiento de los Mitzvot de YAHWEH. Bien podemos razonar que vestirse indecentemente por ejemplo: enseñar parte del pecho en un escote, parte de los brazos, las piernas en una minifalda; en el caso de los hombres que se abren la camisa enseñando parte del cuerpo; esto solo provoca espíritus de lujuria y NO ES UNA ACCIÓN JUSTA EN NINGUNA MANERA. Provoca que los hombres se masturben y viertan en tierra, lo cual es un pecado abominable ante YAHWEH y un asesinato porque en el semen hay vida. Veamos un ejemplo en la TORAH: Vamos a ir al libro de Bereshit/Génesis 38:7-10; Er, el primogénito de Iehudá, era malo a los ojos de YAHWEH, y YAHWEH le causó la muerte. 8- Entonces Iehudá le dijo a Onán: "Cásate con la mujer de tu hermano y cumple con ella el deber del levirato estableciendo descendencia para tu hermano". 9- Pero Onán sabía que el linaje no habría de ser suyo y siempre que cohabitaba (Tener relaciones sexuales) con la mujer de su hermano, eyaculaba (Vertía) a tierra para no darle descendencia a su hermano. 10- Lo que hacia le pareció mal a YAHWEH, de modo que le causó la muerte tambien a él.
Vemos que por este pecado YAHWEH les quitó la vida a dos varones porque el derramar en tierra desagrada mucho al Eterno, el Kadosh no busca esto sino que busca agradar en todo a YAHWEH.
Las personas que se visten de manera inadecuada desde aca desde la tierra demuestran la desnudez de su alma, porque en el infierno las almas están desnudas y son ese mismo reflejo, lo que serán en el infierno sino se arrepienten, vamos a leer en Revelación/Apocalipsis 3:16-18; Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. 3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
Cuando ministra acerca de los frios, calientes o tibios se refiere a lo siguiente: los calientes son los que honran a Yahshúa, guardan Toráh y dan testimonio, son fríos los que han estado alejados siempre, pero aún tienen una oportunidad antes de la muerte. Los tibios son los que juntan la adoración a YAHWEH con la adoración a demonios y al paganismo; en este caso tocamos el tema de la vestimenta, no podemos decir que amamos a YAHWEH y vestirnos como los paganos ó tu mujer ir a la congregación con pollera, Parojet, etc y luego llegar a tu hogar y sacarte la vestimenta y ponerte pantalones, porque estas siendo hipócrita. No tenemos que ser soberbios, porque es un pecado que lleva a muerte, vamos a leer en: Isayahju/Isaias 14:11 Descendió al Seol (Tofet/Infierno) tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán. Por eso tenemos que ser humildes y vestirnos tanto en lo físico como en lo espiritual para casarnos con YAHSHUA HA MASHIAJ, la humildad es muy importante y sobretodo el querer agradar a YAHWEH, no a los hombres.
Vestir correctamente con recato; como vemos en Matiyahju/Mateo 5:17 la bendita Torah no ha pasado, entonces tenemos que vestirnos correctamente como lo marca la bendita Torah como BENE (Hijos) y BANOT (Hijas) ISRAEL, sabemos que YAHSHUA HA MASHIAJ se fija en lo interior de la persona pero también en lo exterior porque el reflejo de lo exterior es lo que se refleja en lo interior en el alma, entonces leemos de nuevo en el libro Devarim/Deuteronomio 22:5 No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a YAHWEH tu ELOHIM cualquiera que esto hace. Entonces la mujer no vestirá como vestía antes con pantalones, va a utilizar faldas largas, blusas sin escotes ni por delante ni por detrás, no va a enseñar los brazos, su cabeza estará cubierta por el Parojet leamos en 1  Corintios 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles - Malajines. Esto incumbe tanto a las mujeres casadas y solteras, deben cubrirse la cabeza. La mujer casada debe llevar siempre su cabeza cubierta porque esta sujeta a su marido. Leamos en Bereshit/Génesis 24:65 Porque había preguntado al criado: ¿Quién es este varón que viene por el campo hacia nosotros? Y el criado había respondido: Este es mi señor. Ella entonces tomó el velo, y se cubrió. Rebeca se cubrió porque sabia que Isaac iba a ser su esposo. Nos hacemos una pregunta ¿dice que Rebeca tomo el Talit o el manto y se cubrió? Claro que no, la mujer tiene que usar un Parojet en su cabeza, la señal de cubrirse la cabeza para la mujer cuando ora y profetiza cuando va a la Kehila (Congregación) desde la mas grande (Adultas) hasta las mas pequeñas (Niñas) sea casada o no sea casada todas se deben de cubrir su cabeza por causa de los Malajin (Ángeles) de YAHWEH. Otra cita que encontramos acerca del velo en la mujer casada es en Bamidbar/Numeros 5:18 Y hará el Coen estar en pie a la mujer delante de YAHWEH, y descubrirá la cabeza de la mujer, y pondrá sobre sus manos la ofrenda recordativa, que es la ofrenda de celos; y el Coen tendrá en la mano las aguas amargas que acarrean maldición.

Primeramente se esta refiriendo a mujeres casadas y tambien podemos desmentir la idea que están distribuyendo muchos que se dicen ser Mesiánicos acerca de que la mujer tenga que usar el Talit, la mujer no debe usar Talit, porque el Talit fue dado solamente para el hombre, leamos en el libro Devarim/ Deuteronomio 22:12 Deberás atar hilos colgantes en las cuatro puntas del manto con que te cubres. Como tambien les dio los Tzit Tzit Leamos en Bamidbar/Numeros 15:38 Transmíteles a los Israelitas (Lo siguiente). Diles que se hagan Tzit Tzit en las puntas de sus vestimentas, (Esta norma Rige) en todas sus generaciones. Y que en cada punta incluya un hilo de lana turquesa. Entonces analizando el Talit y los Tzit Tzit son articulos de hombres, ¿Por que es una prenda que debe de utilizar un varón? Porque en la Torah dice Benei Israel y Benei significa hijos; Ben significa hijo y Bat significa hija, Benot significa hijas por lo tanto como en la Torah dice Benei Israel, entendemos que se esta refiriendo a los hijos varones de Israel, no se refiere a las Benot hijas de Israel, entonces la mujer no debe usar ni Talit ni Tzit Tzit porque es abominación a YAHWEH. Tenemos que entender todos, que para practicar hacer la Torah tenemos que tener ojos hebreos, sacudiéndonos todo lo romano, entonces la mujer utiliza un velo y la mujer casada en matrimonio debe usar el Parojet todos los días como señal de que esta sujeta a su marido, y el varón debe de cubrirse la cabeza al hacer Tefilot (Oración) a YAHWEH vamos a leer en de nuevo en Devarim/Deuteronomio 22:12 Te harás flecos en las cuatro puntas de tu manto con que te cubras. Te haras: Entonces es una Mitzvá una ordenanza de nuestro ELOHIM YAHWEH cubrirnos la cabeza al orar y cubrirnos la cabeza en nuestra vida secular, recordemos que somos una nación Kadosh apartada para YAHWEH no tenemos que ser como los paganos que se dedican a "Dios'' un solo día, tenemos que estar apartados todos los días de nuestras vidas para YAHWEH, vamos a leer Shemot/Exodo 19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro  sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. 19:6 Y vosotros me seréis un reino de Cohanim, y gente apartada. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel. YAHWEH nos quiere apartados solamente para él no podemos estar en la Luz y luego en la tinieblas vemos que tambien nos remite a Revelación/Apocalipsis 1:6 y nos hizo reyes y Cohanim para ELOHIM, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Omein. Vemos que nos dice Cohanim para ELOHIM no para el mundo, entonces si YAHWEH YAHSHUA HA MASHIAJ en su palabra nos dice que él nos hizo Reyes y Cohanim tenemos que ser obedientes y ver el ejemplo que nos dejaron los servidores es decir los Cohanim de YAHWEH, ahora, vamos a leer 1 Kefas (Pedro) 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real Cohanim, nación apartada, pueblo adquirido por ELOHIM, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.

Aquí no nos habla del pueblo cristiano, sino del pueblo de Israel, como verdaderos Bene Israel tenemos que tomar toda la herencia y la vestimenta es parte de la herencia que nuestro Aba Kadosh nos dejo, vamos a leer Tito 2:14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. ¿Quien se dio a si mismo por nosotros? YAHSHUA HA MASHIAJ nos redimió con su sangre divina para perdón de la transgresiones del pueblo a la Torah y ¿Que pueblo es este? vamos a leer en el Tehilim/Salmos 130:8 Y él redimirá a Israel De todos sus pecados. Este pueblo es Israel Casa de Israel y casa de Juda, no habla de un pueblo Cristiano, ni Evangélico, ni Adventistas, etc, solamente del pueblo de Israel, recordemos que un Gentil es un adorador de Ídolo, por eso si un gentil viene a los pies de YAHSHUA HA MASHIAJ a guardar sus pactos la bendita Torah se hace uno con el Rey YAHSHUA HA MASHIAJ. Al ser apartados, una nación Apartada ABBA YAHWEH no está diciendo que El no permite las mezclas, lo demuestra con un animal inmundo y uno limpio, (Vaikra/Levitico 11). "No nos unamos en yugo desigual." (2C 6:14-16). Apartémonos de las cosas de mundo, "Salgan de en medio de ellos; apártense a sí mismos; ni siquiera toquen lo que es inmundo." (Is 52:11). "¿No saben que el amor al mundo es odio hacia YAHWEH? ¡Cualquiera que quiera ser amigo del mundo se hace enemigo de YAHWEH!" (Yaaqob/Santiago 4:4).

Recordemos la cabeza de todo varón es YAHSHUA HA MASHIAJ, lo que se esta refiriendo es que no pongamos a nadie arriba de YAHSHUA, el varón debe vestir bien y volviendo a reiterar se debe de cubrir la cabeza porque así lo hacían los Cohanim vamos a leer en Vaikra/Levítico 21:10-11 Y el sumo Cohen entre sus hermanos, sobre cuya cabeza fue derramado el aceite de la unción, y que fue consagrado para llevar las vestiduras, no descubrirá su cabeza, ni rasgará sus vestidos, 21:11 ni entrará donde haya alguna persona muerta; ni por su padre ni por su madre se contaminará. Ajim/hermano es el mismo ELOHIM el no cambia, así que debemos de cubrirnos la cabeza tanto para orar y tambien en nuestra vida secular, vemos que dice: 21:11 ni entrará donde haya alguna persona muerta; ni por su padre ni por su madre se contaminará. no tenemos que contaminarnos, con el mundo es lo mismo en estos tiempos, ya vimos que somos un pueblo apartado Kadosh para YAHWEH, ahora sabes la verdad es ora de obedecer, si tu quieres buscar un ''Moreh'', un ''Rabino'' donde te diga que no debes cubrirte la cabeza, que no debes de usar el Talit, que no debes de usar los Tzit Tzit lo siento por ti, porque aquí te estuvimos hablando con la Torah en la mano, busca agradar al Eterno y no a tu carne, el que te salva es YAHSHUA HA MASHIAJ, no el ''Rabino'' si quieres me pongo en primer lugar ni yo te salvo, solamente el que te salva es YAHSHUA HA MASHIAJ pero debes obedecer.
Voy destacar que la doctrina que ministra que la mujer debe usar Talit es todo un negocio y un comercio porque como nos explicaba nuestro Moreh, a una mujer le gustaría tener un Talit rosa, un Talit dorado, plateado, violeta, bordo, etc. Entonces lo que hacen es hacerle creer a la mujer que debe usar Talit y entonces pueden vender Talit rosa, Talit bordo para mujer. Pero todo esto es incorrecto, es negocio, es comercio y es abominación a YAHWEH.

Pasemos a otro punto, el Varón para poder portar el Tzit Tzit, el Talit, tocar el Shofar, ministrar la palabra de YAHWEH, etc, tiene que estar en el pacto de la Brit Milá el pacto que hizo YAHWEH con Abraham, el pacto de la Circuncisión pero lo correcto es Brit Milá (Pacto de la palabra), en la bendita Torah leemos que Ningún incircunciso puede tomar de Pesaj leamos en Shemot/Exodo 12:48 Mas si algún extranjero morare contigo, y quisiere celebrar PESAJ para YAHWEH, séale circuncidado todo varón, y entonces la celebrará, y será como uno de vuestra nación; pero ningún incircunciso comerá de ella. (Es una orden una Mitzvat no es opcional). La Brit Milá no es un tema para discutir es un mandato de YAHWEH, si alguien quiere contender que la Brit Milá ya no se debe hacer, el problema es de esa persona que niegue a YAHWEH y su bendita Torah, se hace y se acabo porque bien lo dice la bendita Torah es un pacto perpetuo, perfecto, lo perfecto no necesita ser cambiado y mucho menos por lideres de "X" denominaciones que no quieren obedecer al Todopoderoso, la Torah de YAHWEH es perfecta, bien dice la Torah: La Brit Milá es para un BENE ISRAEL que toma todos los pactos sin poner peros como lo hizo nuestro padre de la Fe Abraham que lo llamo a los 99 años de edad, así esta haciendo el Eterno buscando varones que no pongan peros y tomen toda la herencia que es la bendita Torah de YAHWEH. La brit milah es parte de la vestimenta espiritual que se menciona en Revelación/Apocalipsis 19: 7-8.
Es muy importante el testimonio que demos, no solamente debemos vestir correctamente en la congregación sino que todos los días porque sino seriamos HIPOCRITAS y a YAHSHUA HA MASHIAJ no le gusta los Hipócritas, leamos en 2º Timoteo 1:8 Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro YAHSHUA, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por las nuevas buenas según el poder de ELOHIM. No debemos avergonzarnos por las criticas de los Goyim, seamos fieles y Exaltemos a YAHWEH el amo y Creador del Universo. Haleluyah!
 _____________________________________________________________
Que el material sea de bendición para tu vida:  2 de Timoteo 3:16-17 Toda la Escritura es inspirada por ELOHIM, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 3:17 a fin de que el hombre de ELOHIM sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Que EL ETERNO te de entendimiento en todo!!!
Shalom !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario