jueves, abril 11, 2013

LA VENIDA DEL MASHIAJ (YESHUA).


 LA VENIDA DEL MASHIAJ (YESHUA).


En toda la historia de la humanidad, no existía en ninguna nación, el concepto de que vendría un Mashiaj (Un enviado de HaShem), para venir a dar libertad. Ninguna nación tenía esta esperanza.



Ninguna nación tenía en sus enseñanzas en la escuela secular este concepto, solamente en el pueblo de Israel se mencionaba y enseñaba la venida de un Mashiaj.- En las Yeshivot/escuelas dentro de las enseñanzas se enseñaba la venida de un Mashiaj que vendría a liberar a Israel, por consiguiente la enseñanza de un Mashiaj que quiere decir Ungido de HaShem YHVH era solo para Israel.
Por consiguiente la venida del Mashiaj (Mesias) era concerniente solamente al pueblo de Israel, y a ningún otro pueblo, pues estaba profetizado en uno de los profetas que HaShem YHVH levantó en Israel su nombre es Yermiyahu/Jeremias, pues el hablando del Mashiaj (Mesias) en el capitulo 31 verso 31 y 33.


Leemos.     V. 31 Vienen días que haré un nuevo pacto. (Es la venida del Mashiaj)     A) Este nuevo pacto es con Israel y con Judá- Es la unificación de los dos casas pues los dos pueblos que se dividieron estaban en guerra como enemigos.
     V. 33 Daré mis leyes en sus mentes y las escribiré en sus corazones,  Y Yo seré a ellos por Elohim y ellos serán mi pueblo. -
Cuando habla de Leyes, se refiere a los mandamientos que están contenidos en la TORA. Ellos serán mi pueblo ¿Quienes? Aquellos que tienen las leyes del Eterno en su mente y corazón.
Esto significa en la mente, que tengan el conocimiento de sus mandamientos y corazón que los guarden con la actitud correcta, no sentir que es una carga sino que es un deleite el guardarlos.
Lamentablemente la palabra TORA Fue mal traducida como “LEY” en la mayoría de las versiones de las biblias, claro esto fue con propósitos ya pensados, pues ley tiene una connotación de una serie de prohibiciones dictadas por una autoridad para oprimirte. ¿A quién le gusta que el semáforo se le ponga en rojo? Casi a nadie, pero es una ley; y por consiguiente cuando se habla de ley como que es para limitarte en tu libertad, traducir nuestra Torah como Ley es una proyección sicológica para que la gente la rechaze.


En hebreo la palabra TORAH, significa Instrucción o Enseñaza, pues según Exodo Cap. 24.12 la palabra biblica para describir los primeros cinco libros de la biblia es Instrucción (TORAH). -
TORAH, por consiguiente: Es la Instrucción o enseñanza de Elohim, ¿Para que? Resp: Para prolongar, preservar tu vida y aprender a vivir en esta tierra, y que aprendamos tanto nosotros, como nuestros hijos, nietos, y que a través de ella (Torá) nos vaya bien en la tierra, y aprendamos a tener una buena relación con nuestros semejantes y con HaShem YHVH. La TORAH es la instrucción del Eterno para que hagamos de esta tierra nuestro cielo, es la consejería de nuestro padre Celestial para que llevemos una vida agradable a El y a quienes nos rodean.
Por consiguiente debemos enseñar la TORA a nuestros hijos para que ellos vayan tomando un estilo de vida de acuerdo a la voluntad del Eterno, La TORAH, al enseñársela a nuestros hijos podríamos considera que no hay mayor consejo en la vida que ella, puesto la Torah te instruye en no meterse con la mujer del prójimo, no robar, no correr los limites de tu terreno etc. Y todo esto es, para que te vaya bien en la tierra y tengas una vida llena de Shalom (Paz) Y si vives en Paz eres una persona feliz.
Pues como afirmaba el Rav. Shaul (Mal llamado Apóstol Pablo) en una de sus cartas enviadas a Timoteo:


2da. Timoteo 3.16. Toda escritura es inspirada por El Eterno útil para enseñar e instruir en Justicia, por supuesto que se refería a la TORAH pues en ese tiempo que él escribía la única escritura que regía al pueblo era la TORAH. (Mal llamada antiguo testamento)
En otras palabras cuando Rav. Shaul expresa: Toda escritura es inspirada por El Adón/Señor, se refiere a la TORAH, ¿Porque? ¿Existía el nuevo testamento en ese tiempo? La respuesta es No, entonces a que escritura se refería? Pues a la que ya estaba escrita y la que ya estaba escrita era la TORAH, (mal llamada Antiguo Testamento).
Hoy en día oímos mucho que la TORAH está Abolida, que ya Je-sús, la vino a quitar y que estamos en el tiempo de la Gracia, y que tener TORAH en una maldición, y que también es una esclavitud y que Je-sús la clavó en la cruz. Pero no hay ninguna cosa mas alejada de la verdad que esta expresión.   Pues el mismo Yeshúa (El Nombre Real del Mesías) dijo en Mateo 5. 17 Ni Penséis (Esta palabra significa ni siquiera se les ocurra pensar, no piensen ni por un momento) que Yo he venido a abolir la TORAH, Leer hasta el verso 19.-


Por consiguiente Yeshúa ES EL CUMPLIMIENTO de la profecía del nuevo Pacto (Brit HaDashah/Nueva Alianza) que esta en Jeremías 31.31, el lo dijo en Mateo 26.28 Esto es mi sangre del nuevo pacto que por vosotros es derramada, pues El (Yeshúa) es el Mashiaj prometido, para el pueblo de Israel. Compréndase para el pueblo de Israel (Mas adelante veremos porque, es para el pueblo de Israel, aunque ya dijimos que era el único Pueblo, que esperaba un Mashiaj y así se enseñaba).
Nosotros mencionamos el nombre Yeshúa, porque realmente este es el verdadero nombre del Mashiaj (Mesias) de Israel, lo conocen como J-sús y tampoco sus enseñanzas concuerdan con Yeshúa pues recordemos que Yeshúa era Hebreo o Judío, por lo tanto su nombre tenía que ser hebreo y el nombre que su madre le puso fue Yeshúa, Cuando el Malak/Angel le dice: Le pondrán por nombre: Esto es Yeshúa, pues Je-.sus es un nombre latinizado, moderno producto de las traducciones, pero consideremos que un Nombre propio no puede ser cambiado y si se cambia prácticamente sería un sobrenombre (Apodo) por eso nosotros mencionaremos su nombre Yeshúa que es el correcto en las lecciones, aunque también mas adelante en otras lecciones les enseñaremos porqué le cambiaron el nombre pues:
1). Unos dicen que es asunto de Traducción.
2). Otros dicen que lo pusieron a nuestro Idioma


Pero el Porqué cambiaron su nombre lo enseñaremos en otra lección. Pues atrás de el cambio de su nombre existe una intencionalidad premeditada que tenemos que descubrir, además colocaron en Je-sus enseñanzas que jamás nuestro Mashiaj Yeshúa enseñó, como por ejemplo: Que El vino a quitar la Torah.
Pero bueno, Yeshúa dijo: En el texto de Mateo 26.28 que su sangre que sería derramada es el nuevo pacto (Nueva Alianza) que leímos en Jeremias 31. 31 y 33.
Por consiguiente el nuevo pacto que se cumple con Yeshúa es el objetivo reunir a su pueblo escogido; a Israel Y Judá (Judios)- Para comprender esto es necesario leer los Perekim (Capitulos) 11 y 12 de Primer libro de Reyes, lugar en donde se narra la división de los dos reinos: Israel y Judá.


CONCLUSIÓN:
Que anuncia el   NUEVO PACTO (Nueva Alianza).
   1.- La venida de Yeshúa.
   2.- La unidad de Israel y Judá.
   3.- La remisión de los pecados de su pueblo, por medio de la Teshuba/arrepentimiento.
Que es Pecado según 1. Juan 3.4. dice: Que es la trasgresión a la Ley (Torá), esto es trasgresión a los mandamientos por consiguiente de lo que Yeshúa viene a redimirnos es de estar transgrediendo la TORAH (Ley) en otras palabras nos viene a redimir de no saber vivir, nos viene a redimir de llevar una vida sin mandamientos.-


En Juan 14.15 dice: Si me Amais, guardad mis mandamientos.
En los centros donde se estudia biblia, No TORAH, enseñan que pecado es: Errar al blanco, lo que no enseñan es ¿Cuál es el blanco? Pues el blanco es nuestra sagrada TORAH, y Pecado es errar en no seguir las instrucciones de YHVH, guardando sus mandamientos.
El Nuevo Pacto (Nueva Alianza) Jamás es: entre la iglesia y El, sino entre Israel y YHVH el HaKadosh Baruj HU, la enseñanza de la sustitución es aberrante, ignorante y malintencionada.


Que EL ETERNO te de entendimiento en todo!!!
 Shalom Ubraja (Paz y Bendición).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario