viernes, abril 12, 2013

ROMPIENDO ATADURAS DE IMPIEDAD


Rompiendo ataduras de Impiedad,
cargas de opresion y todo yugo.

• Isayahju/Isaias 58:6 .No es mas bien el ayuno que yo escogi, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresion, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompais todo yugo?



Son cuatros preguntas que esta haciendo YEHOVAH a su pueblo, que el ayuno debe de ser acompanado de desatar las ligaduras de impiedad (Quitar el pecado), soltar las cargas de opresion (El que oprime es Hasatan), dejar libres a los quebrantados: Les toca a todo pastor a todo Roeh, no solamente al Roeh sino a todos los miembros de una Kehila; que todos los que vengan poseidos por demonios los dejemos libres, pero el que los deja libre es Yahshua Ha Mashiaj nosotros utilizamos su santo y bendito nombre para que los demonios salgan huyendo y termina con rompais todo yugo entonces es importante romper los yugos.
• Tenemos que romper las maldiciones porque vienen de generaciones en generaciones
Shemot/Exodo20:5 No te inclinaras a ellas, ni las honraras; porque yo soy YEHOVAH Tu ELOHIM, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generacion de los que me aborrecen. ...yo soy YEHOVAH tu ELOHIM, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generacion de los que me aborrecen.


Vemos que el Creador de cielos y tierra maldice, aborrece y abomina no solo a los adoradores de idolos sino, a los fornicario, Adulteros, adivinos, hechiceros, brujos, etc, entonces, todo esto trae anatema - ataduras a uno mismo, al hogar, a la familia e hijos de generacion en generacion. Venimos de un mundo tan contaminado donde en nuestra ignorancia todo se ve normal, donde no tenemos el conocimiento de la verdad y nos preguntamos: .Por que mepasa esto? .Por que "Dios" me hace esto? .Por que "Dios" no me ayuda? entonces nos irritamos con Dios sin detenernos a pensar en los horrores y pecados que cometemos delante de nuestro creador de Cielos y Tierra.  Al tener el conocimiento de la Torah entendemos que las consecuencias del sufrimiento humano la tenemos por el pecado.
Muchas denominaciones "X" dicen que la "LEY" mal traducida como la "LEY" pero lo correcto es Torah (Instruccion de verdad que le dio ELOHIM a su pueblo) dicen que la "LEY" a pasado, si la Torah paso .Por que estamos sufriendo estas consecuencias? si la Torah ya paso entonces podriamos pecar (Robar, fornicar, matar, adulterar, etc), entonces al tener el conocimiento de la verdad que es la Torah entendemos las consecuencias del pecado a lo que estamos atado por medio de Hasatan y sus angeles queriendonos arrastrar a la muerte eterna por medio de sus ataduras (Infierno).


Por eso es muy importante romper con todo anatema que tengamos ya sea de nuestros padres, abuelos, bisabuelos, etc (Generacion en generacion) el que nos deja libre de las ataduras de Hasatan es Yeshua Ha Mashiaj, solamente el Roeh Kadosh (Pastor) o los Ajin Kadosh de una congregacion podemos hacer la liberacion con Fe (confiar, creer y obedecer) pronunciamos su Kadosh nombre para que todo se rompa en el bendito nombre de Yeshua Ha Mashiaj y la Gloria sea para el.
Leamos con la Tanaj lo que estuvimos explicando: Venimos de un mundo tan contaminado donde en nuestra ignorancia todo se ve normal... Isayahju/Isaias 5:20 !Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!.

Es muy importante romper con todo anatema que tengamos ya sea de nuestros padres, abuelos, bisabuelos, etc (Generacion en generacion), sino rompemos todo lo que ofenda a nuestro ELOHIM vamos a seguir atados a Hasatan...
Devarim/Deuteronomio 7:25 Las esculturas de sus dioses quemaras en el fuego; no codiciaras plata ni oro de ellas para tomarlo para ti, para que no tropieces en ello, pues es abominacion a YEHOVAH tu ELOHIM; 7:26 y no traeras cosa abominable a tu casa, para que no seas anatema; del todo la aborreceras y la abominaras, porque es anatema.


...y nos preguntamos: .Por que me pasa esto? .Por que "Dios" me hace esto? .Por que "Dios" no me ayuda?...
Mishlei/Proverbios 19:3 La insensatez del hombre tuerce su camino, Y luego contra YEHOVAH se irrita su corazon.


• Uno de los pecados que causa mas legalidad a Hasatan (Diablo) y a sus demonios es el ADULTERIO Y LA FORNICACION.
En el Tanaj encontramos que cuando la persona anda en Adulterio o Fornicacion las Almas se Ligan (Con esto tambien hay que hacer liberacion).
Mishlei/Proverbios 6:32 Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; Corrompe su alma el que tal hace. 6:33 Heridas y verguenza hallara, Y su afrenta nunca sera borrada.  6:34 Porque los celos son el furor del hombre, Y no perdonara en el dia de la venganza.  6:35 No aceptara ningun rescate, Ni querra perdonar, aunque multipliques los dones.
La persona por mas que se arrodille y multiplique sus oraciones haciendo lo que no debe esto le pasara: No sera perdonada por YEHOVAH, pasara verguenza, acumula ira para el dia de la ira.
• En Bereshit/Genesis 34 encontramos que las almas se ligan.
34:1 Salio Dina la hija de Lea, la cual esta habia dado a luz a Jacob, a ver a las hijas del pais.  34:2 Y la vio Siquem hijo de Hamor heveo, principe de aquella tierra, y la tomo, y se acosto con ella, y la deshonro. 34:3 Pero su alma se apego a Dina la hija de Lea, y se enamoro de la joven, y hablo al corazon de ella. 34:8 Y Hamor hablo con ellos, diciendo: El alma de mi hijo Siquem se ha apegado a vuestra hija; os ruego que se la deis por mujer.


Entonces con estos Pasukin (Versiculos) se demuestra con la Tanaj que las ALMAS SE LIGAN.
En la carta de Yehuda/Judas en el verso 6 y 7 hay la demostracion de que los demonios fornican, entonces los demonios tienen legalidad para pasar de un cuerpo a otro.
Yehuda/Judas 6: Y a los angeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran dia; 7: como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.
• Para que la persona sea sanada espiritualmente en el alma y fisicamente tiene que hacer liberacion:
Marcos 6:12 Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen. 6:13 Y echaban fuera muchos demonios, y ungian con aceite a muchos enfermos, y los sanaban. 
La persona cuando ya es sanada por Yeshua Ha Mashiaj, la Torah nos marca que tiene que escapar del lazo del enemigo (Diablo).

2 de Timoteo 2:24 Porque el siervo del Senor (Adon) no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para ensenar, sufrido; 2:25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quiza Elohim les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, ( La verdad es la Torah de Yeshua Ha Mashiaj) 2:26 y escapen del lazo del diablo, en que estan cautivos a voluntad de el. Sabiendo que el diablo vino para matar, robar y destruir, lo encontramos en:
Yojanan/Juan 10:10 El ladron no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Ninguno de los atributos de Hasatan son buenos, por lo tanto hay que actuar, el diablo tienta y la persona tiene Libre Albeldrio y sabe si cae o no, entonces Hasatan va a tentar a las personas pero todos tenemos Libre Albeldrio y vamos a saber si caemos o no. Por eso hay que mantenernos en santidad obedeciendo su palabra que es la Torah para que ninguna potestad demoniaca no avance y el mismo Ruaj Ha Kodesh lo queme. Todo el tiempo el enemigo esta atacando, no hay ni un solo
segundo que deje de atacar.


En el Salmos (Tehilim) 18:4 Me rodearon ligaduras de muerte, Y torrentes de perversidad me atemorizaron.
Pero la esperanza de un Bene Israel esta en el Pasukin 1,2,3:
18:1 Te amo, oh YHVH, fortaleza mia. 18:2 YEHOVAH, roca mia y castillo mio, y mi libertador; ELOHIM mio, fortaleza mia, en el confiare; Mi escudo, y la fuerza de mi salvacion, mi alto refugio. 18:3 Invocare a YHVH, quien es digno de ser alabado, Y sere salvo de mis enemigos.
Entonces la esperanza de todo Bene Israel es que Amamos a YEHOVAH por que el nos amo primero, el es nuestra roca, el es nuestro castillo, el es nuestro libertador, entonces asi sale uno de las ligaduras de las ataduras de Hasatan.

Como Yeshua Ha Mashiaj vive en nosotros nos tenemos que despojar lo pasado lo viejo:
Efesios 4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que esta viciado conforme a los deseos enganosos, 4:23 y renovaos en el espiritu de vuestra mente, 4:24 y vestios del nuevo hombre, creado segun Elohim en la justicia y santidad de la verdad. (Por que asi fue creado Adan) 4:25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su projimo; porque somos miembros los unos de los otros. 4:26 Airaos, pero no pequeis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 4:27 ni deis lugar al diablo. 4:28 El que hurtaba, no hurte mas, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga que compartir con el que padece necesidad. 4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificacion, a fin de dar gracia a los oyentes. 4:30 Y no contristeis al Espiritu Santo (Ruaj Ha Kodesh) de Elohim, con el cual fuisteis sellados para el dia de la redencion. 4:31 Quitense de vosotros toda amargura, enojo, ira, griteria y maledicencia, y toda malicia. 4:32 Antes sed benignosunos con otros, misericordiosos, perdonandonos unos a otros, como Elohim tambien os
perdono a vosotros en Mashiaj Yeshua.


En esta sita que pone Shaul (Pablo) nos da a entender que muchos pecados le dan lugar al Diablo, es decir que la gente le da lugar al diablo. El diablo no puede ocupar un lugar al que no se le aya sido concedido, hay gente que quiere orar y le viene pensamientos negativos.
• Cuando hay un verdadero arrepentimiento (Teshuva) quitarse todos los pecados y Yeshua vive en uno.
Galatas 2:20 Con Mashiaj estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Mashiaj en mi; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Elohim, el cual me amo y se entrego a si mismo por mi.
La persona no se gobierna sola, sino que su Senor su Adon es Yeshua Ha Mashiaj, entonces asi va haber verdadera liberacion y todo se rompe en su Bendito y santo nombre Yeshua Ha Mashiaj.
• Muchas veces los milagros se oyen
Hechos 8:5 Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Yeshua. 8:6 Y la gente, unanime, escuchaba atentamente las cosas que decia Felipe, oyendo y viendo las senales que hacia. 8:7 Porque de muchos que tenian espiritus inmundos, salian estos dando grandes voces; y muchos paraliticos y cojos eran sanados; 8:8 asi que habia gran gozo en aquella ciudad.
Se escuchan los milagros por que la liberacion es un milagro gracias Yeshua Ha Mashiaj, se escuchan los milagros por que muchas veces los espiritus inmundos hacen ruidos cuando van saliendo de una persona o del hogar.

• Tenemos que huir de las pasiones Juveniles, en simples palabras someter la carne y crecer espiritualmente para que el enemigo no gane ventaja.
En 2 de Timoteo 2:22 Huye tambien de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazon limpio invocan al Adon. 
Aca le esta hablando Shaul a Timoteo diciendole que huya de las pasiones juveniles, entonces es una orden es una Mitzvat un mandamiento que puso el Ruaj Ha Kodesh a Shaul para que le dijera a Timoteo por que las pasiones juveniles traen muchos problemas en cuanto opresion, posesion, o obsesion demoniaca.
Recordemos que el pecado ES UN PLACER TEMPORAL pero lleva a muerte, por lo tanto hay que quitar el derecho legal de permanencia de los Yeidim (Demonios) y cerrar la puerta que se abrio por los pecados cometidos al transgredir la Torah de YEHOVAH.


Nosotros como Talmidim (Discipulos) debemos hacer las cosas que el hizo, la responsabilidad al irse Yeshua Ha Mashiaj la paso a su Kehilot (Congregaciones), muchos piensan que si no hacen liberacion demoniaca el diablo no se mete con ellos. El diablo no se queda tranquilos y hagas o no hagas liberacion el todo el tiempo te esta atacando a ti, tu salud, tu familia, tu economia.
• Muy Importante: Cuando la persona peca despues de haber tenido el conocimiento de la verdad (La Torah) y la liberacion, los mismos espiritus inmundos que salieron de la persona vuelven pero con siete peores mas: Matiyahju/Mateo 12:43 Cuando el espiritu inmundo sale del hombre,
anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. 12:44 Entonces dice: Volvere a mi casa de donde sali; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. 12:45 Entonces va, y toma consigo otros siete espiritus peores que el, y entrados, moran alli; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Asi tambien acontecera a esta mala generacion.


La ensenanza es que hay que eliminar la causa por la cual entran los demonios, entra con otros siete espiritus no tanto por que la halla desocupada sino que la casa esta abierta, simplemente por que la puerta esta abierta, no cerro la puerta (No rompio con esas ligaduras de impiedad con esos yugos) entonces la puerta sigue abierta y vienen siete peores. La autoridad concedida por la persona es lo que le da legalidad al demonio de estar, y mientras la persona no quiera ser libre seguira asi, ningun espiritu inmundo puede entrar en una vida si la persona no le da lugar.
• Por lo tanto ser hacedores de la palabra como lo marca la TORAH:
Santiago 1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, enganandoos a vosotros mismos. Leamos en Santiago 5:13 .Esta alguno entre vosotros afligido? Haga oracion. .Esta alguno alegre? Cante alabanzas. 5:14 .Esta alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por el, ungiendole con aceite en el nombre de YESHUA HA MASHIAJ. 5:15 Y la oracion de fe salvara al enfermo, y YESHUA lo levantara; y si hubiere cometido pecados, le seran perdonados. 5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seais sanados. La oracion eficaz del justo puede mucho. 5:17 Elias era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oro fervientemente para que no lloviese, y no llovio sobre la tierra por tres anos y seis meses. 5:18 Y otra vez oro, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto. 5:19 Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, 5:20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvara de muerte un alma, y cubrira multitud de pecados.


Rompa con todas sus ligaduras, ataduras y yugos de esclavitud y sea libre caminando en santidad y obediencia como nos marca YHVH - Yeshua Ha Mashiaj en su Torah y veras sanidad en tu vida.


Que EL ETERNO te de entendimiento en todo!!!
Shalom!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario