martes, abril 16, 2013

UN SOLO PASTOR Y UN SOLO REBAÑO


UN SOLO PASTOR Y UN SOLO REBAÑO

Yohanan (Juan) 10:14-16
14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen. 15 Como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. 16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también me conviene traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. 
(Sagradas Escritura 1569)



Matisyahu (Mateo) 15:24
24 Y él respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la Casa de Israel. (Sagradas Escritura 1569)
Yejezeqel (Ezequiel) 34:12
12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.
(Sagradas Escritura 1569)


Yermiyahu (Jeremias) 50:4-8
 4 En aquellos días y en aquel tiempo, dice YHVH, vendrán los hijos de Israel, ellos y los hijos de Judá juntamente; e irán andando y llorando, y buscarán YHVH su Elohim. 5 Preguntarán por el camino de Sion, hacia donde volverán sus rostros, diciendo : Venid, y juntaos a YEHOVAH con Pacto eterno, que jamás se ponga en olvido. 6 Ovejas perdidas fueron mi pueblo; sus pastores las hicieron errar, por los montes las descarriaron; anduvieron de monte en collado, se olvidaron de sus majadas. 7 Todos los que los hallaban, los comían; y decían sus enemigos: No pecaremos, porque ellos pecaron contra YHVH morada de justicia, YEHOVAH, esperanza de sus padres. 8 Huid de en medio de Babilonia, y salid de la tierra de los caldeos, y sed como los mansos delante del ganado.  (Sagradas Escritura 1569)


Yermiyahu (Jeremias) 31:33
33 Mas éste es el Pacto que haré con la Casa de Israel después de aquellos días, dijo YHVH: Daré mi ley en sus almas, y la escribiré en su corazón; y seré yo a ellos por Elohim, y ellos me serán por pueblo
(Sagradas Escritura 1569)
Yeremiyahu (Jeremias) 11:16
16 Oliva verde, hermosa en fruto y en parecer, llamó YHVH tu nombre. A la voz de gran palabra hizo encender fuego sobre ella, y quebraron sus ramas.  (Sagradas Escritura 1569)


Romanos 11:17-25
17 Y si algunas de las ramas fueron quebradas, y tú, siendo oliva silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la grosura de la oliva; 18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. 19 Dirás pues: Las ramas fueron quebradas para que yo fuese injertado. 20 Bien; por su incredulidad fueron quebradas, mas tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, antes teme. 21 Que si Elohim no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. 22 Mira antes la bondad y la severidad de Elohim; la severidad ciertamente en los que cayeron; mas la bondad (de Elohim) en ti, si permanecieres en la bondad; pues de otra manera tú también serás cortado. 23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados; que poderoso es Elohim para volverlos a injertar. 24 Porque si tú eres cortado de la oliva que es silvestre por naturaleza, y contra natura fuiste injertado en la buena oliva, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su oliva? 25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes acerca de vosotros mismos; que la ceguedad en parte aconteció en Israel, para que entre tanto entrase la plenitud de gentiles;
(Sagradas Escritura 1569)


Bereshit (Genesis) 48:17-19
17 Entonces viendo José que su padre ponía la mano derecha sobre la cabeza de Efraín, le pesó en sus ojos; y tomó la mano de su padre, por quitarla de sobre la cabeza de Efraín a la cabeza de Manasés. 18 Y dijo José a su padre: No así, padre mío, porque éste es el primogénito; pon tu diestra sobre su cabeza. 19 Mas su padre no quiso, y dijo: Lo sé, hijo mío, lo sé; también él vendrá a ser un pueblo, y será también acrecentado; pero su hermano menor será más grande que él, y su simiente será plenitud de gentiles.
(Sagradas Escritura 1569)


Que EL ETERNO te de entendimiento en todo!!!
Shalom!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario