miércoles, agosto 07, 2013

TIENES LA SEÑAL ENTRE YHWH Y VOSOTROS?

TIENES LA SEÑAL ENTRE YHVH
Y VOSOTROS?
LA SEÑAL DE YHVH

Tu hablaras a los hijos de Israel diciendo: en verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; PORQUE ES SEÑAL ENTRE MI Y VOSOTROS POR VUESTRAS GENERACIONES, PARA QUE SEPAIS QUE YO SOY YHVH QUE OS SANTIFICO. Éxodo 31:13 
Guardarán pues el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por PACTO PERPETUO. Exodo 30:16

De la misma manera como YHVH estableció con el hombre en general un pacto perpetuo de no volver a destruir la tierra con un diluvio, y puso el arco iris como señal perpetua del pacto de acuerdo a Génesis 9, asimismo estableció un pacto no con toda la humanidad sino con aquellos que son sus hijos y ese pacto tiene como señal de acuerdo a Éxodo 30, el guardar el día de reposo ordenado por EL PADRE ETERNO.

Pero cual es el dia de reposo?
Desde el mismo Génesis encontramos sin duda que el día de reposo es el séptimo día; “Y bendijo Elohim (Di-os) el séptimo día y lo santificó, porque en el reposo de toda la obra que había hecho en la creación . Gen 2:3

El Shabat fue el día escogido y bendecido por YHVH y fue precisamente a partir del día de reposo que se empezó a contar los días de la semana como el primer día o el segundo etc... Después del shabbat. El único día que recibió el nombre del propio YHVH fue el Shabat. Guardar el día de reposo fue ordenado en los diez mandamientos y de principio a fin de la palabra de Elohim (Di-os) encontramos que al ser establecido este pacto por YHVH permaneció como es lógico sin cambios, porque LA PALABRA DE ADONAI ES PARA SIEMPRE, Y ÉL ESTABLECIÓ SU PACTO COMO SEÑAL PERPETUA.

Se que al leer la primera cita en Éxodo 30 pensarás: “bueno pero esa señal es para los hijos de Israel, así dice la palabra, con nosotros existe un nuevo pacto, y nosotros como gentiles nos acogemos al nuevo pacto, no al pacto antiguo” verdad? Pues te quiero hacer una pregunta: Con quien se estableció el nuevo pacto? Con los gentiles? Con los cristianos?
Te invito a que leas atentamente Hebreos 8:8 He aqui vienen dias dice YHVH en que estableceré con LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDÁ UN NUEVO PACTO....Verso 10...Pondré mis leyes en la mente de ellos... 
Bueno esto quiere decir que si tu no eres de la casa de Israel para ti no es el nuevo pacto tampoco.  Cierto?

Entonces te vuelvo a hacer la pregunta: Eres hijo de Israel? Lee con atención Efesios 2:11:
“Acordaos que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. En aquel tiempo estabais sin Mashiaj (Cristo), alejados de la ciudadanía de Israel, ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Elohim (Di-os) en el mundo. Pero ahora en Mashiaj Yeshua (Cristo Jesus), vosotros que en otro tiempo estabais lejos habéis sido hechos cercanos por la sangre de Yeshua, ..........así que ya no sois más extranjeros ni advenedizos sino CONCIUDADANOS DE LOS KADOSHIM (SANTOS), Y MIEMBROS DE LA FAMILIA DE ELOHIM (DI-OS)".

Que quiere decir esto? Que ahora somos parte de los hijos de Israel gracias al inmenso amor de YHVH y el sacrificio de Yeshua (Jesus) que con su sangre derrumbó la pared de separación como sigue diciendo el texto de Efesios. Verdad?

Resumiendo: Si recibiste en tu vida a Yeshua (Jesus) si la sangre de YESHUA te limpió eres parte de Israel, ahora eres parte del olivo de Israel porque gracias a su sacrificio fuimos injertados tal como lo enseña Romanos 11:18, fuimos plantados en el olivo para que la MISMA RAÍZ NOS SUSTENTARA. Puedes ver todo lo que encierra esta afirmación? Llegamos a ser parte de Israel porque Yeshua dio su vida para que fuéramos parte de la familia de Elohim (Di-os), pero la misma raiz que sustento al pueblo Hebreo desde el comienzo nos sustenta hoy porque es imposible ser injertados dentro de un árbol y no compartir la misma raíz y la misma sabia.

Y si eres parte de Israel, miembro de la familia de Elohim, entonces el pacto y la ordenanza del dia de reposo es tambien para ti. Es la misma raíz, es la misma savia... Observar el día de reposo, el Shabat, o el sábado es una señal de que tú formas parte de ese olivo bendito que es Israel.  Bueno, me dirás: pero nosotros los cristianos observamos el dia de reposo el domingo. Lo cambiamos porque celebramos la resurreccion de Jesus. Y yo te pregunto: podemos nosotros cambiar la voluntad del Padre?  Podemos nosotros a nuestro antojo decir bueno, el pacto continua de Su parte, pero de mi parte voy a cambiar de dia.

Tu crees que un pacto se cambia de manera unilateral?  Si no se puede cambiar un pacto hecho entre hombres unilateralmente, como cambiar lo ordenado por El Eterno Padre?
El Shabat o el día de reposo el dia sabado fue observado por YESHUA y sus discípulos.
Lucas 4:16 dice: Vino a Nazareth donde se habia criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga como era su costumbre.

El mismo Yeshua nos dijo en Mateo 5:17-19 “No he venido a abrogar la Torah (ley) o los profetas. no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto de cierto te digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Torah (ley), hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos".

El mandamiento de observar el sábado es parte de la Torah (ley), asi que mientras haya cielo y tierra el mandamiento es para cumplirse y enseñarse correctamente.

Pregunta: Porque Yeshua o sus discípulos, o Shaul (Pablo el Apóstol), ya después de la resurrección no hablaron de cambiar el día de reposo?  Porque hasta el final la promesa de Isaías para el milenio es que vendrán de Shabat en Shabat a Jerusalén? (Isaias 66:23)

El mismo YESHUA permaneció en la tierra 40 días después de su resurrección, y dice hechos 1:3 que durante este tiempo les hablaba del Reino de Elohim (Di-os), les dio instrucciones, en fin, porque no les habló del cambio del dia de reposo? Porque el mandamiento de YHVH es para siempre y fue instituido por pacto perpetuo.  Quien entonces cambio el sábado por el domingo? Te transcribo exactamente lo que dice la “moderna enciclopedia Católica en la pg 841, version de 1994”:

“Domingo primer dia de la semana conocido por los Cristianos como día del Señor. En los tiempos del nuevo testamento el domingo ha reemplazado al sábado Judío como un día de adoración a Di-os en el cual no se trabaja. Los lideres de la iglesia establecieron el domingo como un dia para recordar el descenso del Espíritu Santo en pentecostés y para honrar la creación  Su mayor significado teológico es la conmemoración semanal de la iglesia, de la Resurrección de Cristo. El principio de abstención de trabajo (Exodo 20:8) fue formalizado en el siglo cuarto por legislacion eclesiastica (Concilio de Elvira 306 DC) y por decreto civil por Constantino en 321 DC. Entre el sexto y el décimo tercer siglo la atención a la misa fue establecida por la iglesia y la ley civil esta última estableciendo penalidades por su transgresión  El actual documento Normas generales para el calendario litúrgico establece que el domingo debe ser considerado como el primer día sagrado de todos”.

Si el dia de reposo no fue cambiado por Yeshua ni sus discípulos, cuál es la razón para que nosotros desechemos la Torah (ley) y la voluntad de Dios para obedecer a Constantino? Si la señal entre Elohim (Di-os) y nosotros es por observar el sábado de acuerdo a lo ordenado, habrá otra señal para los que observan el domingo? Será una señal pactada con Roma?

Yeshua dijo en Mateo 12:8 Que El era el Señor del SÁBADO. Y cuando nos habló Yeshua del final de los tiempos nos dijo:
“ Orad para que vuestra huida no sea en invierno o en dia de shabat, dia de reposo” (Mat 24:20)
Sería que El no sabia que iba a cambiar el dia? no sabia que mas adelante “cualquier dia es el dia del YHVH (Señor)?  O seria que nos dio la advertencia precisamente porque El mismo no rompía las leyes
del Shabat?  Yeshua observaba el dia de reposo, y aunque dio su real cumplimiento en cuanto a lo que se podía hacer o no en este dia, JAMÁS habló de cambiarlo y por el contrario pronunció unas palabras que encierran una profunda enseñanza profética: el día de reposo fue hecho para el hombre y no el hombre para el dia de reposo. Qué quiere decir esto?  En el plan de YHVH el día séptimo es el designado como día de reposo.

Seria coincidencia que la destrucción del mundo con el diluvio fue al comenzar el siglo séptimo de la vida de Noé cuyo nombre significa también descanso? O será coincidencia que ahora cuando los datos históricos más confiables nos hablan de estar terminando el sexto milenio desde la creación del mundo y comenzar el séptimo milenio este posiblemente tan próximo el final de los tiempos para comenzar el llamado milenio de paz exactamente en el séptimo año de vida de la tierra? (recuerda que la Palabra nos dice que paraYHVH un día son como mil años y mil años como un dia (2 Pedro 3:8).
Es que cuando cambiamos la Palabra y las ordenanzas de YHH lo que cambiamos es su sentido profético. El hombre cambió las fiestas de YHWH (Levítico 23) por fiestas paganas y perdió el sentido profético de estas fiestas o citas que YHWH tenía con el hombre. Es posible que la mayoría de las personas cristianas que han leído una y otra vez la Biblia ni siquiera entiendan que Yeshua (Jesus) nació en la Fiesta de Sukkot (Tabernáculos), murió exactamente el día de celebración de Pesaj (Pascua), resucitó el día de la fiesta de Bikurim ( Primeros Frutos), El Ruaj Ha Kodesh (Espíritu Santo) vino exactamente el dia de la Fiesta de Shavuot (Pentecostés) (ordenadas desde el Sinai), que son las fiestas ya cumplidas, (ver estudio sobre las fiestas del Señor) y al cambiar el mandamiento de observar el sábado como día de reposo, perdimos también la expectativa del séptimo milenio de reposo de la tierra, porque de acuerdo al dia de reposo ahora establecido para el primer dia de la semana pues no tiene sentido la profecía porque parecería que el dia del descanso de la tierra ya pasó, o pasará mil años después.

Se que muchos me dirán: “Bueno, es que uno adora a Di-os el dia que quiere o cualquier dia es bueno para adorar a Di-os en otras palabras”.  Y es cierto. Yo puedo adorar a Di-os cualquier dia y mi alabanza sera recogida en Su corazón, pero lo que no podemos es establecer como el día de reposo el dia que nosotros queramos, en oposición a su voluntad y su mandamiento. Recuerda guardar el día de reposo ordenado por El es señal entre nosotros y El de que somos sus hijos de acuerdo a Éxodo 30:13.

Ezekiel 20:12 dice:”Les di mis dias de reposo para que fuesen por señal entre Yo y ellos, para que supiesen que Yo soy YHWH que los santifico”. 

Por favor lee con mucha atención estos versículos de Isaías 56:1 en adelante:

“Así ha dicho YHVH: guardad derecho y haced justicia;porque cercana está mi salvación para venir y mi justicia para manifestarse.....Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; QUE GUARDA EL DÍA DE REPOSO PARA NO PROFANARLO, y que guarda su mano de hacer el mal. Y al extranjero que sigue a YHVH (RECUERDA QUE NOSOTROS LOS GENTILES SOMOS ESOS EXTRANJEROS PORQUE NO ÉRAMOS DEL PUEBLO ESCOGIDO POR DIOS) no hable diciendo:  me apartará totalmente Yahweh de su pueblo, ni diga el eunuco:  he aquí que soy árbol seco. Porque asi ha dicho ADONAI: A LOS EUNUCOS QUE GUARDEN MIS DIAS DE REPOSO Y ESCOJAN LO QUE YO QUIERO Y ABRACEN MI PACTO, Yo les dare lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas, nombre perpetuo les dare que no perecerá  Y a los hijos de los extranjeros que sigan a YHVH para servirle, y que amen el nombre de YHVH para ser sus siervos, a todos los que guarden MI DIA DE REPOSO PARA NO PROFANARLO, y abracen mi pacto, Yo los llevaré a mi monte Santo, y los recrearé en mi casa de oración  Sus holocaustos y sus sacrificios seran aceptos sobre mi altar, porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos, dice YHVH El Señor, El que reúne a los dispersos de Israel.”

Asi que en otras palabras: quieres ser parte del Pueblo de Elohim?  Quieres que tus oraciones sean escuchadas? Quieres un nombre perpetuo? guarda entonces el dia de reposo, el que Yahweh ordeno,
ESCOJE EL QUE YHVH QUIERE!! NO EL QUE CONSTANTINO ORDENO!!
Lee Nehemias 13:17 Mientras el pueblo de Israel dejó de observar el dia de reposo ordenado, cuando trabajaron e hicieron sus propias obras en ese dia, YHVH trajo sobre las personas y sobre las ciudades mucho mal. Es que recuerda que las Bendiciones de Elohim (Di-os) vienen como consecuencia de la obediencia a sus mandamientos de acuerdo a deuteronomio 28 pero tambien la desobediencia trae como consecuencia maldicion sobre personas y pueblos.

Reflexiona:  ESTAMOS VIENDO LA BENDICION DE YHVH SOBRE NUESTRAS VIDAS Y NACIONES? Estamos viendo la prosperidad que viene de lo alto? La respuesta a nuestras oraciones? Estan nuestros paises bendecidos siendo paises que de una u otra forma invocan el nombre de YHVH?
El dia de reposo fue establecido como PACTO PERPETUO.

Dice Éxodo 31:16: Guardarán pues el dia de reposo los hijos de Israel, celebrandolo por sus generaciones por pacto perpetuo”.

ADONAI no se equivoca. Si El Eterno hubiera querido que su dia de reposo fuera cambiado por la resurreccion de Yeshua, no lo hubiera advertido? Porque siempre enfatizó el hecho de que el pacto era a PERPETUIDAD?
Yo se que no es fácil, especialmente para quienes hemos tenido algun liderazgo dentro de la iglesia Cristiana, reconocer que la enseñanza del domingo como dia de reposo viene ordenada por Roma y no por El Eterno.

Pero te recuerdo hebreos 3:7 Por lo cual como dice El Ruaj Ha Kodesh (Espíritu Santo): Si oyereis hoy su voz, NO ENDUREZCÁIS VUESTROS CORAZONES... Si lees Levítico 9:6 y Levitico 10 encontrarás una tremenda lección: Dice levitico 9:6 Moisés dijo a Aarón y a sus hijos:
Esto es lo que mando ADONAI. Hacedlo y la Gloria de Yehovah aparecerá.
Pero en el capitulo 10 los hijos de Aaron ofrecieron a Yehovah un fuego que Él no ordenó y fueron destruidos.
Recuerda: Yo no estoy inventando estas cosas. Revisalas en la Palabra de YHWH. Es ADONAI quien esta revelando a muchísimas personas en estos tiempos la restauración de todas las cosas como fue profetizado antes de la venida del Mesías. Abre tus oídos, tu corazon, deja a un lado tu orgullo o tu comodidad porque recuerda que como en el ejemplo de las 10 vírgenes que esperaban al novio, 5 tenían su lámpara encendida, pero cinco también vírgenes tenían su lámpara apagada, adormecidas sin escuchar la voz de YHVH.

Quiero por ultimo dejarte solo una sugerencia: El día de reposo ordenado por YHVH comienza el día viernes al atardecer, hasta el sábado al atardecer también. Si hoy has escuchado la voz de ADONAI empieza a guardar y santificar el día de YHVH en tu hogar.

shaul (Pablo) dijo : Escudriñadlo todo, retened lo bueno. El pueblo Judío tiene por costumbre celebrar el inicio del día de reposo con una celebración especial hecha en familia, donde se reúnen todos alrededor de las luces del Shabat para Adorar a ADONAI, Santificar su dia y pedir de manera especial por la bendición de cada uno de los miembros de la familia. Oran inicialmente por bendiciones especiales para sus hijos si son menores o están ausentes, o en el caso de ser mayores oran el mayor por el que sigue en su orden mas cercano. Posteriormente, ora el esposo pidiendo bendiciones para la esposa y viceversa. Es un lindo tiempo. Impacta realmente conocer con cuanto anhelo todos los miembros de la familia literalmente corren desde sus lugares de trabajo para celebrar el inicio del dia de reposo. Impacta ver los esposos bendiciendose mutuamente y bendiciendo sus hijos.

Porque hemos perdido tantas bendiciones? Por ignorancia. Porque no entendemos el valor de las bendiciones YHVH. Al orar y bendecir el esposo a la esposa fortalece su amor sin duda. Al orar entre si los hermanos se unen. Y por ultimo y lo mas importante es que cuando hacemos la voluntad de YHVH, SU GLORIA APARECERÁ!
No es curioso que en nuestra sociedad ese mismo tiempo del viernes en la noche, inicio del día YHVH haya sido cambiado por el viernes cultural? Es la noche de parranda, de trago, de maldición para muchos que deben soportar violencia doméstica, infidelidad etc....Siempre el enemigo de Elohim (Di-os) quiere torcer sus mandamientos para impedir que seamos bendecidos por nuestro Abba (Padre) de los cielos.

SI OYEREIS HOY SU VOZ............... NO ENDUREZCÁIS VUESTRO
CORAZÓN!!!

Que El Eterno te de entendimiento en todo !!!
Shalom !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario