Sunday, October 06, 2013

PARA LEER CON ATENCIÓN Y PENSAR.....

PARA LEER CON ATENCIÓN Y PENSAR.....


EL ETERNO DECLARÓ EL FIN DESDE EL PRINCIPIO.....


MIREN QUE INTERESANTE:

En Génesis 29 relata que Jacob, después de un largo viaje, llega a Padan-Aram , y encuentra un pozo, y es allí precisamente donde encuentra a Raquel.......

ANALICEMOS EL ENCUENTRO Y LAS CIRCUNSTANCIAS DEL MOMENTO:

Génesis 29:6.
Y él les dijo: ¿Está bien? Y ellos dijeron: Bien, y he aquí Raquel su hija viene con las ovejas.

CUALES SON LAS OVEJAS DE RAQUEL? RAQUEL ES LA MADRE DE JOSE.... LAS OVEJAS QUE BUSCA RAQUEL SON LAS OVEJAS DE EFRAIM.....

Génesis 29:7. 
Y él dijo: He aquí es aún muy de día; no es tiempo todavía de recoger el ganado; abrevad las ovejas, e id a apacentarlas.
8. Y ellos respondieron: No podemos, HASTA QUE SE JUNTEN TODOS los rebaños, y remuevan la piedra de la boca del pozo, para que abrevemos las ovejas.

EL POZO DEBÍA SER ABIERTO EN FORMA DEFINITIVA SOLO CUANDO LOS REBAÑOS ESTUVIERAN JUNTOS......

CUANTOS REBAÑOS SE ENCONTRABAN ALREDEDOR DEL POZO, ESPERANDO POR EL GRUPO QUE TRAÍA RAQUEL?

Génesis 29: 2
" Y miró, y vio un pozo en el campo; y he aquí tres rebaños de ovejas que yacían cerca de él, porque de aquel pozo abrevaban los ganados; y había una gran piedra sobre la boca del pozo."

TRES REBAÑOS ERAN ABREVADOS JUNTO AL POZO....LA FUENTE DE AGUA VIVA ES LA TORAH! Y YESHUA LA TORAH VIVIENTE...........

JUNTO A LA TORAH ESTABAN 3 REBAÑOS: JUDA, LEVÍ Y BENJAMÍN , las tres TRIBUS que conforman la CASA DE JUDA........COMO DECÍAMOS, RAQUEL BUSCA EL OTRO GRUPO....

EL POZO ERA ABIERTO PARCIALMENTE.....Y VOLVÍA A SER CERRADO........LA TORAH HA SIDO RECONOCIDA POR JUDA, PERO FALTA LA REVELACIÓN FINAL ACERCA DE LA IDENTIDAD DE LA TORAH VIVIENTE: YESHUA!

AUN ERA DE DÍA...... AUN NO ERA EL TIEMPO EN LENGUAJE PROFÉTICO........PERO FINALMENTE....

Génesis 29: 9. 
Mientras él aún hablaba con ellos, Raquel vino con el rebaño de su padre, porque ella era la pastora.

HOY ES EL TIEMPO! EL DÍA ESTA POR TERMINAR Y RAQUEL VUELVE CON SU GRUPO: LAS DIEZ TRIBUS DE LA CASA DE ISRAEL! LA CASA DE JOSE O EFRAIM! NO SOMOS TESTIGOS DE ESTA RECOLECCIÓN DE OVEJAS QUE VUELVE A LA TORAH?

EZEQUIEL 37 NOS CONFIRMA ESTA REUNIÓN: EL DÍA EN QUE LA CASA DE JUDA ESTE EN UNA MANO DEL TODOPODEROSO Y LA CASA DE ISRAEL O EFRAIM EN LA OTRA MANO, Y LAS DOS SEAN UNIDAS, SE REVELARA EL MESÍAS! Y COMENZARA EL REINADO ETERNO!

Génesis 29:10.
Y sucedió que cuando Jacob vio a Raquel, hija de Labán hermano de su madre, y las ovejas de Labán el hermano de su madre, se acercó Jacob y removió la piedra de la boca del pozo, y abrevó el rebaño de Labán hermano de su madre.
11. Y Jacob besó a Raquel, y alzó su voz y lloró.

SERA ENTONCES DÍA DE ALEGRÍA Y GOZO! DÍA EN QUE AUN LAS ESTRELLAS DEL CIELO Y LOS ARBOLES EN LA TIERRA CELEBRARAN LA REUNIFICIACIÓN DE ISRAEL!

ENTRAREMOS A SION CANTANDO TODAS LAS OVEJAS DE ISRAEL, Y HABRÁ GOZO Y ALEGRÍA Y EL DOLOR Y EL GEMIDO HUIRÁ......

ESCUCHASTE EL LLAMADO DE RAQUEL? SAL DE ROMA.....VEN AL POZO DE JACOB! VEN A LA TORAH! VEN A ISRAEL EL PUEBLO SANTO DEL ETERNO!

BENDITO SEA YHVH POR SU PALABRA PODEROSA Y VERDADERA!

Que El Eterno te de entendimiento en todo !!!
Shalom !

Por:  Liliana Hunter

No comments: