viernes, enero 03, 2014

¿Cual es tu respuesta?

¿Cual es tu respuesta?
¿Cual es tu respuesta?

En los Hechos leemos esta palabra poderosa:

Hch 4:11 Éste es la piedra que desecharon ustedes los edificadores, y que ha venido a ser la principal piedra angular.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación, porque no se ha dado a los hombres debajo del cielo otro nombre en el cual podamos salvarnos”.


1-¿Cual es El Nombre en el cual puede el hombre ser salvo?
A- Yeshúa
B- Je-sus


En Filipenses leemos:
Flp 2:9 Por lo cual también Elohim lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó El Nombre que está sobre todo nombre;
Flp 2:10 para que en El Nombre de Yahshúa se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra;
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Yahshúa El Mashíaj es Soberano, para gloria de YHWH El Padre.

¿En cual Nombre se doblara toda rodilla y a quien toda lengua confesara Soberano?
A- Yahshúa
B- Je-sus

Un Malaj (mensajero o angel) se le prensento a Miryam (mal traducido Maria) que ella consebiria un hijo, siendo Miryam Hebrea de la tribu de Yehuda, de la casa Real de David, no era posible que el malaj le anunciara un nombre romano de el latin (Je-sus) cuando los romanos estaban destruyendo al pueblo de Ysrael por mencionar una de las razones, otra es que ella era hebrea, Ysraelita, en sus tradiciones sus nombres nunca caresen de signigicado y el significado basico de El Poderoso Nombre es La Salvacion!

Otra situacion era como El Elohim (DIOS) de Ysrael le daria un nombre pagano, comun y carente de el contenido principal del el mismo "La Salvacion de YHWH".  Piense en esto!  Cuando Elohim le dijo a Avraham que tendria un hijo con su esposa, tambien le dio el nombre, no le dio uno pagano, le dio uno hebreo, con significado, si se estudia todos los nombres verdaderos de los Ysraelitas en la biblia ninguno caresen de significado.

En Meir (Lucas) 1:30-33; enconltramos que el malaj (mensajero) le hablo a Miryam (Maria), que al hijo que ella tendria le llaramaria Yahshúa:
Luc. 1:30 Entonces el mensajero le dijo: “No temas, Miryam, porque has hallado gracia ante Elohim.
Luc. 1:31 Mira, vas a concebir en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Yahshúa.
Luc. 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y Elohim YHWH le dará el trono de su padre David.
Luc. 1:33 Reinará sobre la casa de Yaaqov para siempre, y de su reino no habrá fin”.


En Matityah (Mateo) 1:19-21; encontramos que un Malaj (Mensajero o angel) fue con noticias a Yosef cuando pensaba el en dejarla secretamente y le explico aserca de el embarazo de Miryam y como deveria llamarle al hijo:

Mat 1:19 Yosef su esposo, como era justo y no quería exponerla a la vergüenza pública, se propuso dejarla secretamente.
Mat 1:20 Pero mientras él pensaba en esto, sucedió que un mensajero de YHWH se le
apareció en sueños y le dijo: “Yosef, hijo de David, no temas recibir a Miryam como tu
esposa, porque lo que se ha engendrado en ella es del Espíritu de Santidad.
Mat 1:21 Ella dará a luz un hijo; y lo llamarás Yahshúa, porque Èl salvará a su pueblo de sus pecados”.

En la enciclopedia libre Wikipedia encontramos lo siguiente:

Etimología:
En hebreo, el idioma de la Judea del siglo I, el nombre Jesús proviene de Yahshúa, nombre verdadero del hijo de YHWH elohim (Heb. יהושע) «Yahweh es Salvación». Nombre compuesto que contiene el Tetragramaton que corresponde al nombre divino (YHWH).
Este nombre llegó al español desde su equivalente en arameo, Yeshúa (ישוע), a través del griego Ii̱soús (Ii̱soús) y del latín Iesu(a) y del español Jesús. Sin embargo, se podría traducir también como Josué, ya que otra evolución del mismo nombre Yehoshua fue a Yoshua y, de aquí, a Josué (y en inglés Joshua).

En la Biblia:
Por otro lado, en el canón de la Septuaginta (la Tanaj o Biblia traducida del hebreo al griego por sabios israelitas), el libro que corresponde a Josué en griego es denominado Ιησούς, es decir en griego Josué se dice Iēsoûá y de Iēsoûá viene el nombre de Jesús. El nombre Jesús es una aproximación muy griega de Yeshua o Yeshu mientras que Josué es un poco más fiel al idioma semita.

Lo sorprendente es que la palabra más parecida en el diccionario Hebraico para
"Je-sús" es:

* JE- He: ¡Miren! ,# de Strong: 1887.
* SÚS - que ¡significa: caballo! # de Strong:5483.
Entonces “Jesús” significa: ¡miren, un caballo!

Ese vocablo, “Ιεσους” (Iesous), fue creado, propuesto e implantado a la Kehil·láh HaRishonáh (Primera Comunidad). todo eso fue inpllantado para borrar el verdadero nombre del Mesías Yahshua. De la misma forma “Jehovah” fue una dicción que JAMÁS existió, NUNCA se conoció NI se usó antes de 1518 EC, así mismo “Ιεσους”, fue una dicción totalmente DESCONOCIDA hasta que en el 125 EC, fue creado, presentado y propuesto como la alternativa helénica del nombre del Mesías, iniciándose en un período que abarcó hasta el 135 EC; tal proposición y posterior implantación fué realizada por los Apologistas, hombres fanáticos en la clásica filosofía griega, cual lobos rapaces vestidos de ovejas, que entraron encubiertamente a la Kehil·láh HaRishonáh, que aún para hacer ver más "real" su conversión al Mesías, hasta se sumergieron/bautizaron; esto significa que aún ellos recibieron el Verdadero Nombre, en otras palabras, lo profanaron e hicieron inmundo el Nombre del Mesías Yahshúa al igual que profanaron el nombre del Padre YAHWEH. por titulos y nombres errados y alterados.


¿Por qué YAHSHÚA HAMASHÍAJ?

Miryam, quien fue elegida por ELOHÍM para concebir a YAHSHÚA, era judía, y recibió del mensajero la buena nueva : “ Mira, vas a concebir en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Yahshúa”. Mt. 1:21 y Lc. 1:31.


YAHSHÚA es un Nombre hebreo.

¿Pudo haber recibido YAHSHÚA un nombre griego = Ioesus?, ¿Latín = Iesus? Castellano o español después del siglo XVII = Jesús; siendo Judío?
YAHSHÚA nació, murió y resucitó hebreo, y  nunca salió de Yisrael.
  Gramaticalmente hablando, todos sabemos que los nombres propios no pueden sufrir cambios; que no pueden ser traducidos. En el idioma hebreo, el nombre es muy importante, y su significado trasciende   espiritualmente.


YAHSHÚA es Nombre propio y significa  El Salvador…”porque ÉL salvará a Su pueblo de sus pecados”.  Mt. 1:21b
Yahshúa significa salvación. Es la acción o efecto de salvar. YAHSHÚA recibió un Nombre que es sobre todo nombre, el cual es único y poderoso, de tal manera, que en Su Nombre tenemos grandes promesas:  ”Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro Nombre bajo el cielo dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”  Hch. 4:12.
 “Que si confesaras con tu boca que YAHSHÚA es ADONAY, y creyeras en tu corazón  que ELOHÍM le levanto de los muertos , serás salvo.”  Ro. 10:9
“Y todo lo que pidieras  al  Padre en Mi Nombre,  lo haré,  para que el  ABA  sea  exaltado  en el hijo.”  Jn. 14:13


 ÉL  mismo nos advirtió que  no sería fácil: “Y todos los aborrecerán por causa de mi nombre. Pero el que persevere hasta el fin, éste se salvará” Mt 10:22
“Cuando los insultan por el nombre del Mashíaj, son felices; porque el glorioso
espíritu de Elohim reposa sobre ustedes”.  1 P 4:14
“Y todo el que deje casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o campos por causa de mi nombre, recibirá cien veces más y heredará la vida eterna”. Mt.19:29




Si vamos al original, ya que Mateo se escribió en hebreo (MATEO SHEM TOV), encontramos que verdaderamente dice:  Libro de la generación  de YAHSHÚA HAMASHÍAJ , hijo de David , hijo de Avraham.
Resulta increíble, que el nombre de David y Avraham  no hayan sido alterados,y el Nombre que es sobre todo nombre : YAHSHÚA HAMASHÍAJ  haya sido adulterado.
La palabra MASHÍAJ en hebreo significa Ungido, elegido y apartado para una misión específica de parte de ADONAY.

*** YESHUA es una contracciòn natural de la forma mas antigua YAHSHUA, que se encuentra aun el libros antiguos y en incripsiones alladas en Ysrael.

Algunas Incripsiones :



ישוע  =   Yeshua

=
=


Que El Eterno te de entendimiento en todo !!!
Shalom !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario