miércoles, enero 08, 2014

¿Quien Cambio Los Tiempos y la Ley?

¿Quien Cambio Los Tiempos y la Ley?
¿Quien Cambio Los Tiempos y la Ley?

Daniyel (Daniel) 7:1-28;  Trata de la profesia de los ultimos tiempo y el anti-Mashiaj (anti-Mesias).

En el versiculo 25 habla de el anti-Mashiaj (Mesias) de como tratara de hacer cambios en lo conserniente a la obendiencia a los mandamentos y las festividades que son para señales de los tiempos que  El Padre Eterno YHWH ha establesido.  (Vayiqra (Lev. 23:1-44)


Dijo el profeta Daniyel (Daniel) 7:25
25 "Y él proferirá palabras contra El Altísimo y afligirá a los kadoshim (santos) del Altísimo, e intentará cambiar las festividades (los tiempos) y la Torah (ley); y le serán entregados en sus manos por un tiempo, por tiempos y por medio tiempo.


Podemos encontrar en Daniyel 7:25 que el que intenta cambiar la Torah (ley) y las Festividades (los tiempos) es el anti-Mashiaj (Mesias), No El Mashiaj !
Como pues entonces dicen algunos creyentes cristianos de las diferentes denominaciones religiosas que fue El Mesias el que cambio lo establecido por El Eterno Padre YHWH para que asi ellos no estes obligados a guardar los mandamientos; por ejemplo abtenerse de comer animales inmundos que son abominacion a YHWH Vayiqra (Levitico) 11:1-47,Devarim (Deuteronomio) 14:1-21, de guardar El Shabat (sabado) como esta ordenado en el cuarto mandamiento de los 10 en Shemot (Exodo) 20:1-17.

Dicen las doctrinas cristianas que El Mesias cambio los mandamientos por unos mejores y que limpio todos los animales segun dicta en los Hechos 10:1-48
En el versiculo 17 Kefas (Pedro) estaba perplejo sobre lo que pudiera significar la vision de el lienzo con diferentes animale;  fijese el sabia que El Adon (Amo) no podia estarse refiriendo a que se alimentara de animales inmundos  despues que dio sus instrucciones en el Sinai acerca de los animales limpios e inmundos, pues no se puede ir encontra de lo que ya establecio, "No Es Hombre Para Que Mienta, Ni Hijo De Hombre Para Arrepentirce".  Kefas (Pedro) entendia que en todo aquello habia algo mas de mucha importancia y revelacion, Cornelio el oficial militar romano, era devoto y respetuoso de YHWH con toda su familia, Hechos 10:2.  En que manera era Cornelio devoto y respetuoso de YHWH, sino en que guardaba la Torah (Ley), la Torah (Ley) era lo que el conocia, pues en aquel entoces no existia El Pacto Renovado (nuevo testamento).  En Hechos10:28, encontramos a Kefas explicandole a Cornelio y a los que con el se encontraban reunidos en su casa, como para un Yehudi (Judio) le era prohivido por las leyes rabinicas "no la Torah (Ley)" juntarse con los gentiles, y explica que YHWH le habia mostrado que a ningun hombre llame contaminado (comun) o inmundo.

Hechos 10:28-29
28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán ilícito es para un judío asociarse con un extranjero o visitarlo, pero YHWH me ha mostrado que a ningún hombre debo llamar contaminado  o inmundo;
29 por eso, cuando fui llamado, vine sin poner ninguna objeción. Pregunto, pues, ¿por qué causa me habéis enviado a llamar?

En el versiculo 29 encontramos a Kefas reinterando lo que YHWH le habia mostrado y lo que  El Ruaj Ha Kodesh (El Espiritu Santo) le habia hablado, por el cual el no puso ninguna objecion en llegar a donde se encontraba Cornelio y todos lo que con el estaban.

INTERESANTE NO!!!  Quierese decir que la vision de el lienzo que le fue mostrado a Kefas (Pedro) no era para el que empesara a llenar su vientre de animales que estaban prohibidos por YHWH en su Torah (Ley), sino para que no limitara el mensaje de la salvacion a Yehudi (Judios) unicamente.

Bueno, podemos enternder que el enseñar que El Mashiaj (Mesias) cambio los mandamientos de El Eterno Padre YHWH es un error, una falsa doctrina.  El Mashiaj no puede irse en contra de los mandamientos ya establecidos desde el principio, al hacerlo se estaria volviendose en su propia contra.  Yohanan (Juan) 1:1-3;  1 En el principio existía El Verbo, y El Verbo estaba con El Todopoderoso, y El Verbo era Poderoso. 2 El estaba en el principio con El Todopoderoso. 3 Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Todo el que enseña que El Mashiaj se fue encontra de los mandamientos de El Eterno Padre YHWH se convierte en un anti-Mashiaj, 1 Yohanan (Juan) 1:18 y le esta negando al no guardar sus mandamientos
1 Yohanan (Juan) 1:4.

Que EL ETERNO te de entendimeiento en todo !!!
Shalom !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario