lunes, febrero 17, 2014

La Vision de Kefà (Pedro)

La Vision de Kefà (Pedro)
"La Mal Interpretaciòn De Comer De Todo Lo Prohibido Por YHWH"

"La Mal Interpretaciòn De Comer De 
Todo Lo Prohibido Por YHWH"

Hch 10:9 Al otro día, mientras ellos proseguían su camino y se acercaban a la ciudad,
Shimón Kefá subió a la azotea para orar, cerca de las doce del día.
Hch 10:10 En eso le dio hambre y quiso comer algo, pero mientras se lo preparaban le sobrevino un éxtasis,
Hch 10:11 y vio el cielo abierto y cierto receptáculo que bajaba como si fuera una sábana grande que, suspendida de sus cuatro puntas, bajaba a la tierra.
Hch 10:12 En él había toda clase de animales cuadrúpedos, reptiles de la tierra y aves del cielo.
Hch 10:13 Entonces una voz le dijo: “Levántate, Shimón Kefá, mata y come”.
Hch 10:14 Pero Shimón Kefá le dijo: “De ninguna manera, Maestro, porque nunca he comido nada contaminado ni inmundo”.
Hch 10:15 Y le dijo de nuevo la voz: “Lo que YHWH ha limpiado no lo llames tú contaminado”.
Hch 10:16 Esto se repitió tres veces, y enseguida subieron el receptáculo hacia el cielo.
Hch 10:17 Mientras Shimón Kefá se encontraba muy perplejo sobre lo que pudiera significar la visión que había tenido, los hombres enviados por Cornelio habían preguntado por la casa de Shimón y estaban frente a la puerta.


*** Esta escritura ha sido bien mal interpretada y aplicada por las religiones en todo el mundo, en donde usan la vision de Kefà (Pedro) como pretesto para utilizar a los animales prohibidos por YHWH como alimento (Vayiqra, Leviticos 11:1-47).


No se trataba de animales la vision de Kefà, por esto Kefà estaba perplejo y meditando sobre el significado de la vision sabiendo el que YHWH no le estaba ordenando a violar el mandamiento prescrito por El mismo (Hech 10:17)
El Eterno le estaba mostrando a Kefà que a los hombres Goyim (gentil) que El habia limpiado no le llamara comun o inmundos, como en el caso de Cornelio el oficial de el ejèrcito Romano, al que YHWH le habia escuchado sus oraciones y recordado sus obras de caridad, si venimos a la escritura Cornelio era devoto y "un Temeroso de Elohim", oraba regularmente.  Esto quiere decir que el Romano Cornelio estaba obedeciendo a YHWH observando la Torah, (Hech 10:1)
Estas son algunas de las acciones piadosas de un guardador de la Torah:


  • 1-Hombre Devoto
  • 2-Temeroso De Elohim
  • 3-Con Su Casa
  • 4-Ofrendaba A Los Judios Pobres
  • 5- Oraba Regularmente

Entendemos que si ya Cornelio el Romano tenia en sus poseciones mas atesorables la Torah de YHWH y el amor al pueblo de Israel solamente le faltaba una cosa para completar su fe en El Elohim de Israel y su salvacion, esto era creer que Yeshua era El Mashiaj de Ysrael y para esto fue enviado Kefà a que le ministrara las nuevas de salvacion de El Mashiaj Yeshua, pero para que un judio como Kefà entrara a una casa de un Goyim (gentil) era algo prohibido por las leyes o directrices rabinicas (Takanot) conosido tambien como "las tradiciones de los ancianos" (Hech 0:28-29).  Entonces nuestro Elohim "bendito sea su Nombre" le mostro a Kefà que a los Goyim que se apartaran de su mal camino y abrazaran la fe de Abraham creyendo en YHWH obedeciendo sus mandamientos y creyendo que Yeshua es El Mashiaj de Ysrael recibiendo la Palabra de YHWH, a estos tambien les a permitido hacer Teshuva (arrepentimiento) y tener vida.  (Hech 10:34, 11:18)


Hch 11:2 Y cuando Shimón Kefá subió a Yerushaláyim, los que eran de la circuncisión
contendían contra él,
Hch 11:3 diciendo: “¡Tú entraste en casa de hombres incircuncisos y comiste con ellos!”
Hch 11:4 Entonces Shimón Kefá comenzó a contarles en orden, diciendo:
Hch 11:5 “Yo estaba orando en la ciudad de Yafo, y vi en éxtasis una visión: un objeto que descendía como una gran sábana, bajada del cielo por sus cuatro extremos, y llegó a donde yo estaba.
Hch 11:6 Cuando fijé la vista en él, observé y vi cuadrúpedos de la tierra, fieras y reptiles, y aves del cielo.
Hch 11:7 “Luego oí también una voz que me decía: ‘Levántate, Shimón; mata y come’.
Hch 11:8 Pero yo dije: ‘¡De ninguna manera, Maestro! Porque jamás ha entrado en mi boca ninguna cosa contaminada o inmunda’.
Hch 11:9 Entonces respondió la voz del cielo por segunda vez: ‘Lo que Elohim ha purificado no lo tengas tú por contaminado’.
Hch 11:10 “Esto ocurrió tres veces, y todo volvió a retirarse al cielo.
Hch 11:11 Y precisamente, llegaron en seguida tres hombres a la casa donde estábamos, enviados a mí desde Cesarea;
Hch 11:12 y El Ruaj (Espíritu) me dijo que fuera con ellos sin dudar. Fueron también conmigo estos seis hermanos, y entramos en casa del hombre.
Hch 11:13 El nos contó cómo había visto en su casa un mensajero que se puso de pie y le dijo: ‘Envía a Yafo y haz venir a Shimón, que tiene por sobrenombre Kefá.
Hch 11:14 El te hablará palabras por las cuales te salvarás, tú y toda tu casa’.
Hch 11:15 “Cuando comencé a hablar, El Ruaj HaKodesh (Espíritu de Santidad) cayó sobre ellos también,
como sobre nosotros al principio.
Hch 11:16 Entonces me acordé de la declaración del Maestro, cuando decía: ‘Yojanán ciertamente sumergía en agua, pero a ustedes se los sumergirá en el espíritu de santidad’.
Hch 11:17 Así que, si Elohim les dio el mismo don también a ellos, como a nosotros que hemos creído en el Maestro Yahoshúa el Mashíaj, ¿quién era yo para poder resistir a Elohim?”
Hch 11:18 Al oír estas cosas, se calmaron y glorificaron a Elohim diciendo: “¡Así que también a los gentiles YHWH les ha dado arrepentimiento para vida!”


El animal declarado inmundo por El Eterno "bendito sea su Nombre", sigue siendo inmundo asta hoy, como el mandamiento "Amaras a tu Elohim con todo tu corazon", como "no mataras", "no adulteraras", "no robaras", "acuerdate de el Shabat para apartarto Kadosh (Santo), etc....


Que El Eterno te de entendimiento en todo!!
Shalom !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario