sábado, mayo 31, 2014

Las Tribus Perdidas De Ysrael ¿Eres Tu Uno De Ellos?

Las Tribus Perdidas De Ysrael
¿Eres Tu Uno De Ellos?
Las tribus perdidas


En el año 721 AEC (Antes de la Era Comun) La Casa de Ysrael (Reino Del Norte) fue llevada cautiva en su totalidad hacia los reinos de los Asirios (Ashur), para nunca jamas regresar a la Eretz Ysrael (Tierra de Ysrael), despues fueron dispersados entre todas las naciones del mundo....



¿Estan Las 10 Tribus De Ysrael Perdidas?
¿Quienes son ellos?


1. Isa 49:20
Los hijos que pensabas que habías perdido te dirán a los oídos: “Este lugar es
demasiado estrecho para mí; hazme espacio para habitar”.
Isa 49:21 Y tú te dirás: “¿Quién me dio a luz a éstos cuando yo estaba sola y estéril, exiliada y desdeñada, quién los crió? Yo estaba abandonada, y ¿dónde han estado estos?”


2. Isa 54:1
“¡Alégrate, oh estéril, tú que nunca has dado a luz! Grita de gozo, tú que nunca
tuviste dolores de parto. Porque más son los hijos de la dejada que los de la desposada”
dijo YHWH.


3. Isa 54:2
“Ensancha el sitio de tu carpa, extiende el tamaño de tu morada, no te limites;
alarga tus cuerdas y afirma tus estacas.
Isa 54:3 Porque vas a extenderte a la derecha y a la izquierda; tu linaje desposeerá nacionesy poblará las ciudades desoladas.


4. Isa 60:4
“Alza tus ojos y mira alrededor: Todos ellos se han reunido y han venido a ti. Tus
hijos serán traídos de lejos, y tus hijas serán como bebés al hombro.


5. Jer 3:12
Ve y haz esta proclamación hacia el norte, di: Vuelve, oh Rebelde Yisrael –declara
YHWH. No te miraré con ira, porque soy compasivo –declara YHWH; no guardaré
rencor para siempre.


6. Jer 3:13
Sólo reconoce tu pecado, porque has transgredido contra YHWH tu Elohim, has
repartido tus favores a los extraños bajo todo árbol frondoso y no me has hecho caso –
declara YHWH.
Jer 3:14 “¡Vuélvanse, oh hijos rebeldes, que yo soy su esposo! –declara YHWH. Aunque los he rechazado, los tomaré, uno por ciudad y dos por clan, y los traeré a Tsiyón.
Jer 3:15 Les daré pastores según mi corazón, y ellos los pastorearán con conocimiento y destreza.


7. Jer 3:21
¡Oigan! Se oye en los cerros el llanto suplicante del pueblo de Yisrael, porque han
ido por un camino torcido, ignorando a YHWH su Elohim.
Jer 3:22 ¡Vuelvan, hijos rebeldes, y los sanaré de sus aflicciones! ‘Aquí estamos, venimos a ti, porque tú, oh YHWH, eres nuestro Elohim.
Jer 3:23 Ciertamente engaño es lo que viene de las colinas, confusión de los montes.
Solamente en YHWH nuestro Elohim hay liberación para Yisrael.


8. Jer 23:7 
Ciertamente, declara YHWH viene un tiempo en que no se dirá más: “Por vida
de YHWH, que hizo subir a los hijos de Yisrael de la tierra de Mitsráyim”,
Jer 23:8 sino: “Por vida de YHWH, que sacó y condujo a los descendientes de la Casa de Yisrael desde la tierra del norte y desde todas las tierras a donde los había desterrado”. Y habitarán en su propio suelo.


9. Jer 31:4 
Te edificaré firmemente otra vez, oh Virgen Yisrael. De nuevo tomarás tus
panderos y saldrás al ritmo de las bailarinas.
Jer 31:5 Otra vez plantarás viñas en los montes de Shomrón, y los que las planten las
disfrutarán.
Jer 31:6 Porque viene el día en que los guardias proclamarán en las alturas de Efráyim: “¡Vengan, subamos a Tsiyón, a YHWH, nuestro Elohim!”


10. Jer 31:7
Porque así ha dicho YHWH: “Griten de gozo por Yaaqov, clamen en las
encrucijadas de las naciones. Canten fuerte en alabanza, y digan: ‘¡Salva, YHWH, a tu
pueblo, al remanente de Yisrael!’
Jer 31:8 “Yo los traeré de la tierra del norte, los reuniré de los confines de la tierra –entre ellos vendrán ciegos y cojos, mujeres encinta y las paridas– en una gran multitud volverán acá.
Jer 31:9 Vendrán con llanto, y con compasión los guiaré. Los conduciré a los arroyos de aguas, por un camino parejo donde no tropezarán. Porque yo soy siempre un Padre
para Yisrael, Efráyim es mi primogénito”.
Jer 31:10 ¡Oh naciones, escuchen la palabra de YHWH y háganlo saber en las costas
lejanas! Digan: “El que dispersó a Yisrael lo reunirá y lo guardará, como el pastor a su
rebaño”.


11. Jer 31:18
Puedo oír a Efráyim que se lamenta: “Me castigaste y fui castigado como novillo
sin domar. Recíbeme de nuevo, déjame volver; porque tú, oh YHWH, eres mi Elohim.
Jer 31:19 Ahora que he regresado, estoy lleno de remordimiento; ahora que me doy cuenta, golpeo mi muslo. Estoy avergonzado y humillado, porque he llevado el oprobio de mi juventud”.


Efraim El Hijo Prodigo !


12. Jer 31:20
“Ciertamente Efráyim es un hijo querido para mí, un niño mimado. Siempre que
me he vuelto contra él, no se a ha apartado de él mi pensamiento. Por eso mi corazón se enternece por él; lo volveré a recibir en amor –declara YHWH.
Jer 31:21 Levanta indicadores, pon señales de camino; ten en mente el camino principal, el camino por el cual viajaste. Vuelve, Doncella Yisrael; vuelve a estos poblados tuyos.

13. Jer 31:31 
Miren, viene un tiempo –declara YHWH– cuando haré una nueva alianza con la
Casa de Yisrael y con la Casa de Yahudah.
Jer 31:32 No será como la alianza que hice con sus padres, cuando los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Mitsráyim, una alianza que ellos violaron, de modo que yo los rechacé –declara YHWH.
Jer 31:33 Pero ésta será la alianza que haré con la Casa de Yisrael después de aquellos días –declara YHWH: Pondré mi Torah en su interior y la escribiré en su corazón. Entonces yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo.

14. Ose 1:10
“El número de los del pueblo de Yisrael será como las arenas del mar, que no se
puede medir ni contar; y en lugar de que se les diga: “Ustedes no son mi pueblo”, se les
llamará Hijos del Elohim Vivo.

15. Ose 1:11 
El pueblo de Yahudah y el pueblo de Yisrael se congregarán en unidad y
nombrarán sobre ellos a una sola cabeza; y se levantarán del suelo –¡porque será
maravilloso el día de Yizreel!

16. 1Pe 2:10
Ustedes en el tiempo pasado no eran pueblo, pero ahora son pueblo de YHWH; no
habían alcanzado misericordia, pero ahora han alcanzado misericordia.

17. Rom 9:25
Como también dice en Hoshea: “Al que no era mi pueblo lo llamaré pueblo mío,
y amada a la que no es amada;
Rom 9:26 y en el mismo lugar donde les dijeron que ustedes no son mi pueblo, allí los
llamarán hijos de Elohim vivo”.

18. Zac 8:23
Así dijo YHWH de los Ejércitos: En esos días, diez hombres de naciones de todo
idioma se aferrarán -se aferrarán de cada yahudita por el borde de su manto y dirán:
“Queremos ir con ustedes, porque hemos oído que Elohim está con ustedes”.

Casa De Ysrael Y Casa De Yehuda
Un Solo Palo

19. Eze 37:16
“Tú, hijo de hombre, toma una vara y escribe sobre ella: ‘Para Yahudah y los
hijos de Yisrael, sus compañeros’. Toma después otra vara y escribe sobre ella: ‘Para
Yosef (vara de Efráyim) y toda la Casa de Yisrael, sus compañeros’.
Eze 37:17 Luego únelas, una con otra, para que sean una sola; y serán una sola en tu mano.
Eze 37:18 Y cuando los hijos de tu pueblo te pregunten: ‘¿No nos enseñarás qué significan para ti estas cosas?’,
Eze 37:19 les dirás que así ha dicho Adonay YHWH: ‘Miren, yo tomo la vara de Yosef (que está en la mano de Efráyim) y las tribus de Yisrael, sus compañeros, y la pondré junto con la vara de Yahudah. Los haré una sola vara, y serán una sola en mi mano’.
Eze 37:20 Las varas sobre las cuales escribas estarán en tu mano, ante la vista de ellos.

20. Jer 50:4
“En esos días y en ese tiempo –declara YHWH– vendrán juntos el pueblo de
Yisrael y el pueblo de Yahudah, y llorarán cuando vayan a buscar a YHWH su Elohim.
Jer 50:5 Preguntarán por Tsiyón; hacia allá volverán sus caras, y vendrán y se unirán a YHWH en alianza perpetua que nunca se echará al olvido.

21. Jer 50:6
Ovejas perdidas era mi pueblo: sus pastores las extraviaron, las descarriaron por
las montañas; anduvieron de monte en colina, se olvidaron de sus prados de reposo.

22. Jer 50:17
“Oveja descarriada es Yisrael; ahuyentada por leones. Primero la devoró el rey de
Ashur; y finalmente la deshuesó Nevukhadretsar, rey de Bavel.

23. Miq 2:12
Yo reuniré a Yaaqov, a todos ustedes; juntaré al remanente de Yisrael; los haré a
todos como ovejas de Bozrah, como un rebaño dentro de su corral. Se oirá en ellos
ruido de gente.
Miq 2:13 Delante de ellos va uno que abre una brecha; ellos la ensanchan como una puerta y salen por ella. Su rey marcha delante de ellos, y a la cabeza de ellos YHWH.

24. Isa 11:11
En ese día, YHWH volverá a poner su mano para redimir la otra parte de su
pueblo desde Ashur –como también desde Mitsráyim, Patros, Kush, Elam, Shinar,
Hamat y las costas del mar.
Isa 11:12 El levantará una señal para las naciones, y juntará a los desterrados de Yisrael, y reunirá a los dispersos de Yahudah desde los cuatro extremos de la tierra.
Isa 11:13 Entonces cesará la envidia de Efráyim, y terminará la hostilidad contra Yahudah; Efráyim no envidiará a Yahudah, ni Yahudah hostilizará a Efráyim.

25. Eze 37:21
Y les dirás que así ha dicho Adonay YHWH: “Miren, yo tomaré a los hijos de
Yisrael de entre las naciones a las cuales fueron; los reuniré de todas partes, y los traeré a su propia tierra.
Eze 37:22 Haré de ellos una sola nación en la tierra, en los montes de Yisrael, y todos ellos tendrán un solo rey. Nunca más serán dos naciones, ni nunca más estarán divididos en dos reinos.

26. Eze 37:23
No se volverán a contaminar con sus ídolos, ni con sus cosas detestables, ni con
ninguna de sus transgresiones. Yo los salvaré de todas sus rebeliones con que han
pecado, y los purificaré. Ellos serán mi pueblo, y yo seré su Elohim.
Eze 37:24 Mi siervo Dawid será rey sobre ellos, y habrá un solo pastor para todos ellos.
Andarán según mis decretos; guardarán mis estatutos y los pondrán en práctica.

27. Isa 66:1-24
.Isa 66:22 Porque como el cielo nuevo y la tierra nueva que voy a hacer perdurarán por mi voluntad –declara YHWH– así perdurará la simiente y el nombre de ustedes. Isa 66:23 Y novilunio tras novilunio, y Shabat tras Shabat, vendrá toda carne a adorarme – dijo YHWH.

28. Deu 30:1-20
Cuando te sucedan todas estas cosas –la bendición y la maldición que he puesto
delante de ti– y las tomes en serio entre las diversas naciones a las que te haya
expatriado YHWH tu Elohim,
Deu 30:2 y cuando vuelvas a YHWH tu Elohim, y tú y tus hijos hagan caso a Sus
mandamientos con todo su corazón y todo su ser, tal como te los ordeno hoy,
Deu 30:3 entonces YHWH tu Elohim restaurará tu suerte y volverá a recibirte en amor. Los recogerá otra vez de todos los pueblos donde YHWH su Elohim los ha dispersado.
Deu 30:4 Aun si tus expatriados estuvieren en los confines del mundo, de allá te recogerá YHWH tu Elohim, de allá te traerá.
Deu 30:5 Y YHWH tu Elohim te traerá a la tierra que poseyeron tus padres, y tú la
poseerás; y te hará más próspero y más numeroso que tus padres.
Deu 30:6 Entonces YHWH tu Elohim abrirá tu corazón y el corazón de tu linaje para que ames a YHWH tu Elohim con todo tu corazón y todo tu ser, para que vivas.


:שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יהוה אֱלֹהֵינוּ יהוה אֶחָד 

Que YHWH te de entendimiento en todo !!!
Shalom!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario