lunes, febrero 23, 2015

Deu 32:3 Porque yo proclamo el nombre de YHVH

Deu 32:3  Porque yo proclamo el nombre de YHVH.

Atribuyan grandeza a nuestro Elohim.

El Nombre de YHVH

Éxodo 3:13-15 “Y dijo Mosheh a Elohim: He aquí cuando yo llegue a los hijos de Israel, y les diga: El Elohim de sus padres me ha enviado a ustedes; si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre? ¿Qué les responderé?  14 Elohim dijo a Mosheh:  Ehyeh Asher Ehyeh YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: Ehyeh Asher Ehyeh me ha enviado a ustedes.  15 Elohim dijo además a Mosheh: Yud-Heh-Vav-Heh ( י ה ו ה ) YEHOVAH, el Elohim de tus padres, El Elohim de Avraham, El Elohim de Yitzhak y El Elohim de Ya’akov, me ha enviado a ustedes.  ESTE ES MI NOMBRE PARA SIEMPRE; ESTE ES MI MEMORIAL GENERACION TRAS GENERACION.”
Salmo 44:20,21 Si nos hubiésemos olvidado del Nombre de nuestro Elohim, O alzado las manos a un dios ajeno, 21 ¿no demandaría Elohim ésto? Porque Él sabe los secretos del corazón.


¿Qué quiereYehovah realmente de nosotros respecto a este asunto? ¿Continuar llamándolo de cualquier manera que queramos? ¿O llamarlo por el nombre que Él ha asignado a sí Mismo?
Podemos llamarlo nuestro Padre, Maestro, el Creador, Todopoderoso etc. porque son atributos y buenos títulos.  Pero Yehovah tendría un problema con cambiar Su nombre de Yehovah a "Señor". Lo que es  extremadamente irónico, si no profético es lo que Yehova declaró a Jeremías cuando entendemos que la palabra "Baal" significa Señor"
Jer 23:26,27 "¿Hasta cuándo estará esto el corazón de los profetas que profetizan  mentira, y que profetizan el engaño de su corazón?, ¿No piensan como hacen a Mi pueblo olvidarse de Mi nombre con sus sueños que cada uno cuenta a su compañero, al modo que sus padres se olvidaron de Mi Nombre por Baal? "(SEÑOR)
Considere también lo que Yehova declaró a Oseas:  2:16 “Y será que en aquel tiempo, dice Yehova, me llamarás Ishi (Mi Esposo); y nunca más me llamarás  Baali. (Mi señor) Porque quitaré de su boca los nombres de los Baales, y nunca más serán mentados por sus nombres.”


Noten que el nombre de Baal nunca se cambia ni es traducido y por lo tanto sigue ¡Mientras que el Nombre de Yehovah se ha cambiado más de 7000 veces en las traducciones !
1Reyes 18:21 “Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: "¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos opiniones? Si Yehovah es Elohim, seguidle; pero si Baal (SEÑOR), id en pos de él.." Y el pueblo no respondió palabra.”
A causa de esta relación entre Baal y el Señor, yo prefiero no usar Señor del todo. Nunca quiero reemplazar el nombre de Yehovah con otro.  A través de la Escritura, vemos a Su gente invocando Su Nombre. Los hombres durante el tiempo de Adam invocaron el nombre de Yehovah.
Génesis 4:26 Y a Seth, también le nació un hijo; y llamó su nombre Enós. Entonces los [hombres] comenzaron a llamarse del nombre de Yehovah.


Abraham invocó el nombre de Yehovah:  Génesis 12:7-8 “Y apareció Yehovah a Abram, y le dijo: A tu simiente daré esta tierra. Y edificó allí un altar a YHVH, que se le había aparecido. 8 Y se pasó de allí a un monte al oriente de Betel, y tendió su tienda, teniendo a Betel al occidente y Hai al oriente; y edificó allí altar a YHVH, e invocó el Nombre de YHVH.
Moshe invocó el nombre de Yehovah:  Ex. 3:15 Y dijo más Elohim a Moisés, "Así dirás a los hijos de Israel: Yehovah Elohim de vuestros padres, El Elohim de Abraham, El Elohim de Isaac, y El Elohim de Jacob, me ha enviado a vosotros. Esto es Mi nombre para siempre, y este es Mi memorial para todas las generaciones.'


David invocó el nombre de Yehovah: Salmo 116:13 Tomaré la copa de la salvación, e invocaré el nombre de Yehovah. Salmo 116:17 Te ofreceré sacrificio de alabanza, e invocaré el nombre de Yehovah.
EliYah el profeta invocó el nombre de Yehovah: 1Reyes 18:24 "Invocad vosotros en el nombre de vuestros dioses, y yo invocaré en el nombre de Yehovah; y el Elohim que conteste por el fuego, El es Elohim." Y todo el pueblo respondió, diciendo: bien dicho."
Yeshua El Mesías invocó el Nombre de Yehovah:  Juan 17:25 "¡O Padre justo! El mundo no Te ha conocido, pero yo Te he conocido; y éstos han conocido que Me enviaste. 26 "Y he declarado a ellos Tu Nombre, y [lo] declararé, para que el amor con que Me has amado esté en ellos, y yo en ellos."
 
¿Qué más necesitamos nosotros? ¿Si las escrituras se han escrito para nuestra enseñanza y hombres justos para nuestro ejemplo, ¿no muestran claramente las escrituras que SU gente invoca Su nombre? Veamos que más dice la palabra de Yehovah:
Isaías 52:6 Por lo tanto Mi pueblo sabrá Mi Nombre; por lo tanto ellos sabrán en ese día Que soy El que habla: he aquí soy Yo.' "

 
Miremos una profecía de tiempo final. ¿Estará invocando el pueblo de YHVH Su nombre en este tiempo?

Zacarías13:7 "Levántate, oh espada, contra Mi Pastor, y Contra el Hombre que es Mi Compañero," Dice Yehovah de los ejércitos. "Hiere al Pastor, Y las ovejas se dispersarán; más tornaré mi mano contra los pequeños.  8 Y acontecerá en toda la tierra," Dice Yehovah, "Que dos tercios serán cortados y morirán, Pero un tercio quedará en ella:  9 traeré [un]-tercio por el fuego, los refinaré como plata se refina, Y los probare como oro es probado. Ellos invocarán Mi Nombre, Y Yo les contestaré. Diré, Este [es] Mi pueblo'; Y cada uno dirá, Yehovah es mi Elohim. "
 
Aquí está otra escritura profética revelando que Su pueblo usa Su Nombre:
Apocalípsis 14:1 Y miré y he aquí, El Cordero estaba sobre el Monte de Zion, y con El ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían El Nombre de Su Padre escrito en sus frentes.
Isaías 42:8  Yo soy Yehovah, éste es Mi nombre; Y Mi gloria no daré a otro, Ni Mi alabanza a imágenes talladas.


¡Si decimos HalleluYah, nosotros podemos saber lo que significa realmente! (HalleluYAH significa, “Alaben a YeHoVaH") Cuando finalizamos una oración en el nombre de Yahshua, nosotros podemos saber lo que significa realmente. ( YAH’Shua significa "YehovAH Es La Salvación") Cuando dirigimos la palabra a Yehovah, está activada por un nombre personal. Si proclamamos Yehovah, nosotros podemos saber que proclamamos Su nombre, así como todos han hecho en Las Escrituras.
Como Moshe dijo:  Deuteronomio 32:1 "Escuchad, cielos, y hablaré; Y oiga la tierra , las palabras de mi boca. 2 Goteará como la lluvia mi doctrina; Destilará como el roció mi razonamiento; Como la llovizna sobre la grama, Y como las gotas sobre la hierba;  3 Porque El Nombre de Yehovah invocaré: Engrandeced a nuestro Elohim.


Nilda Tsounis (Adeenah)
Que El Eterno te de entendimiento en todo!
Shalom!
BARUCH HA’SHEM YHVH!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario