La Vision de Kefà (Pedro)
"La Mal Interpretaciòn De Comer De
Todo Lo Prohibido Por YHWH"
Hch 10:9 Al otro día, mientras ellos proseguían su camino y se acercaban a la ciudad,
Shimón Kefá subió a la azotea para orar, cerca de las doce del día.
Hch 10:10 En eso le dio hambre y quiso comer algo, pero mientras se lo preparaban le sobrevino un éxtasis,
Hch 10:11 y vio el cielo abierto y cierto receptáculo que bajaba como si fuera una sábana grande que, suspendida de sus cuatro puntas, bajaba a la tierra.
Hch 10:12 En él había toda clase de animales cuadrúpedos, reptiles de la tierra y aves del cielo.
Hch 10:13 Entonces una voz le dijo: “Levántate, Shimón Kefá, mata y come”.
Hch 10:14 Pero Shimón Kefá le dijo: “De ninguna manera, Maestro, porque nunca he comido nada contaminado ni inmundo”.
Hch 10:15 Y le dijo de nuevo la voz: “Lo que YHWH ha limpiado no lo llames tú contaminado”.
Hch 10:16 Esto se repitió tres veces, y enseguida subieron el receptáculo hacia el cielo.
Hch 10:17 Mientras Shimón Kefá se encontraba muy perplejo sobre lo que pudiera significar la visión que había tenido, los hombres enviados por Cornelio habían preguntado por la casa de Shimón y estaban frente a la puerta.
*** Esta escritura ha sido bien mal interpretada y aplicada por las religiones en todo el mundo, en donde usan la vision de Kefà (Pedro) como pretesto para utilizar a los animales prohibidos por YHWH como alimento (Vayiqra, Leviticos 11:1-47).
No se trataba de animales la vision de Kefà, por esto Kefà estaba perplejo y meditando sobre el significado de la vision sabiendo el que YHWH no le estaba ordenando a violar el mandamiento prescrito por El mismo (Hech 10:17)
El Eterno le estaba mostrando a Kefà que a los hombres Goyim (gentil) que El habia limpiado no le llamara comun o inmundos, como en el caso de Cornelio el oficial de el ejèrcito Romano, al que YHWH le habia escuchado sus oraciones y recordado sus obras de caridad, si venimos a la escritura Cornelio era devoto y "un Temeroso de Elohim", oraba regularmente. Esto quiere decir que el Romano Cornelio estaba obedeciendo a YHWH observando la Torah, (Hech 10:1)
Estas son algunas de las acciones piadosas de un guardador de la Torah:
- 1-Hombre Devoto
- 2-Temeroso De Elohim
- 3-Con Su Casa
- 4-Ofrendaba A Los Judios Pobres
- 5- Oraba Regularmente
Entendemos que si ya Cornelio el Romano tenia en sus poseciones mas atesorables la Torah de YHWH y el amor al pueblo de Israel solamente le faltaba una cosa para completar su fe en El Elohim de Israel y su salvacion, esto era creer que Yeshua era El Mashiaj de Ysrael y para esto fue enviado Kefà a que le ministrara las nuevas de salvacion de El Mashiaj Yeshua, pero para que un judio como Kefà entrara a una casa de un Goyim (gentil) era algo prohibido por las leyes o directrices rabinicas (Takanot) conosido tambien como "las tradiciones de los ancianos" (Hech 0:28-29). Entonces nuestro Elohim "bendito sea su Nombre" le mostro a Kefà que a los Goyim que se apartaran de su mal camino y abrazaran la fe de Abraham creyendo en YHWH obedeciendo sus mandamientos y creyendo que Yeshua es El Mashiaj de Ysrael recibiendo la Palabra de YHWH, a estos tambien les a permitido hacer Teshuva (arrepentimiento) y tener vida. (Hech 10:34, 11:18)
Hch 11:2 Y cuando Shimón Kefá subió a Yerushaláyim, los que eran de la circuncisión
contendían contra él,
Hch 11:3 diciendo: “¡Tú entraste en casa de hombres incircuncisos y comiste con ellos!”
Hch 11:4 Entonces Shimón Kefá comenzó a contarles en orden, diciendo:
Hch 11:5 “Yo estaba orando en la ciudad de Yafo, y vi en éxtasis una visión: un objeto que descendía como una gran sábana, bajada del cielo por sus cuatro extremos, y llegó a donde yo estaba.
Hch 11:6 Cuando fijé la vista en él, observé y vi cuadrúpedos de la tierra, fieras y reptiles, y aves del cielo.
Hch 11:7 “Luego oí también una voz que me decía: ‘Levántate, Shimón; mata y come’.
Hch 11:8 Pero yo dije: ‘¡De ninguna manera, Maestro! Porque jamás ha entrado en mi boca ninguna cosa contaminada o inmunda’.
Hch 11:9 Entonces respondió la voz del cielo por segunda vez: ‘Lo que Elohim ha purificado no lo tengas tú por contaminado’.
Hch 11:10 “Esto ocurrió tres veces, y todo volvió a retirarse al cielo.
Hch 11:11 Y precisamente, llegaron en seguida tres hombres a la casa donde estábamos, enviados a mí desde Cesarea;
Hch 11:12 y El Ruaj (Espíritu) me dijo que fuera con ellos sin dudar. Fueron también conmigo estos seis hermanos, y entramos en casa del hombre.
Hch 11:13 El nos contó cómo había visto en su casa un mensajero que se puso de pie y le dijo: ‘Envía a Yafo y haz venir a Shimón, que tiene por sobrenombre Kefá.
Hch 11:14 El te hablará palabras por las cuales te salvarás, tú y toda tu casa’.
Hch 11:15 “Cuando comencé a hablar, El Ruaj HaKodesh (Espíritu de Santidad) cayó sobre ellos también,
como sobre nosotros al principio.
Hch 11:16 Entonces me acordé de la declaración del Maestro, cuando decía: ‘Yojanán ciertamente sumergía en agua, pero a ustedes se los sumergirá en el espíritu de santidad’.
Hch 11:17 Así que, si Elohim les dio el mismo don también a ellos, como a nosotros que hemos creído en el Maestro Yahoshúa el Mashíaj, ¿quién era yo para poder resistir a Elohim?”
Hch 11:18 Al oír estas cosas, se calmaron y glorificaron a Elohim diciendo: “¡Así que también a los gentiles YHWH les ha dado arrepentimiento para vida!”
El animal declarado inmundo por El Eterno "bendito sea su Nombre", sigue siendo inmundo asta hoy, como el mandamiento "Amaras a tu Elohim con todo tu corazon", como "no mataras", "no adulteraras", "no robaras", "acuerdate de el Shabat para apartarto Kadosh (Santo), etc....
Que El Eterno te de entendimiento en todo!!
Shalom !
No hay comentarios.:
Publicar un comentario