domingo, enero 30, 2022

El Shofar

 10 Cosas Que Simboliza El Shofar

10 Cosas Que Simboliza El Shofar


1. Con reminiscencias (Recuerdo o memoria) de la coronación de un rey.

El sonido del shofar es análogo a los toques de trompeta que anuncian la coronación de un rey. En el principio, Elohim creó el mundo y asumió el papel de su Soberano, y al tocar el shofar lo reconocemos como nuestro Rey.

 

2. Agitar nuestra conciencia

En principio de Tishri (7mo mes Biblico) es el primero de los 10 Días de Penitencia, y se toca el shofar para remover nuestra conciencia, para confrontar nuestros errores pasados ​​y volver a Elohim, que está siempre dispuesto a acoger al penitente.

 

3. Nos recuerda la revelación del Sinaí

El shofar recuerda la revelación de Elohim en el Sinaí, que estuvo acompañada por el sonido de un shofar. Por lo tanto, nos recuerda nuestro destino: ser un pueblo de la Toráh, seguir su estudio y practicar, cumplir sus mandamientos, decretos, estatutos y leyes.

 

4. Como las Exhortaciones de los Profetas

El sonido del shofar recuerda las exhortaciones de los profetas cuyas voces resonaban como un shofar al denunciar las malas acciones de su pueblo y al llamarlo al servicio de Elohim y del hombre.

 

5. Recordatorio de la destrucción del templo

El shofar nos recuerda la destrucción del Templo de Jerusalén y nos llama a luchar por la renovación de Israel en libertad y en comunión con Elohim.


6. Símbolo del carnero que sacrificó Abraham

El shofar, que es un cuerno de carnero, nos recuerda el carnero que Abraham ofreció como sacrificio en lugar de su hijo Isaac. Nos recuerda así la fe heroica de los padres de nuestro pueblo que nos ejemplificaron la más alta devoción a Elohim de que es capaz de responder a la necesidad el hombre y suplirle siempre una salida.


7. Nos convoca a sentir humildad

El shofar nos convoca al sentimiento de humildad ante la majestad y el poder de Elohim, que se manifiestan en todas las cosas y que rodean constantemente nuestra propia vida.


8. Recordatorio del Día del Juicio

El shofar es un recordatorio del Día del Juicio Final, llamando a todas las personas y naciones a prepararse para el escrutinio de Elohim de sus obras.


9. Prefigura el regreso del exilio

El shofar presagia la proclamación jubilosa de la libertad, cuando los exiliados y desamparados de Israel regresen a Tierra Santa. Nos llama a creer en la liberación de Israel en todo momento y bajo todas las circunstancias.


10. Sobre todo Presagia la venida del Mesías Yeshua.

El shofar presagia el fin del orden mundial actual y la inauguración del reino de justicia de Elohim en todo el mundo, con un Israel regenerado que lleva a todas las personas a reconocer que Elohim es Uno y Su nombre es Uno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario